LA MADRE DE GUN RUNNER ES MEDIA HERMANA DE UN GANADOR DEL CLASSIC DE LA BREEDERS' CUP / Don Guima

Hablemos de Quiet Giant, la madre de Gun Runner.

Nació en 2007 y ganó siete carreras a lo largo de dos temporadas en las pistas, amasando ganancia por 405.389 dólares. Su mejor triunfo fue en el Hill 'N' Dale Molly Pitcher Stakes (G 2), de Monmouth Park. La entrenaba Todd Pletcher, que ganó cinco veces un premio eclipse como entrenador. Julien Leparoux fue su jockey preferencial. Y no era cualquiera quien también recibió honores por su campaña como jinete.

The Blood Horse recuerda que "fue criada en Virginia por Edward P. Evans y es medio hermana Saint Liam, el Caballo del Año de 2005. Esa combinación de capacidad corredora y poder de pedigrí explica por qué se vendió por $ 3 millones de dólares en las ventas de Keeneland, en noviembre de 2011 para seguir corriendo o ir a la reproducción. Quiet Giant fue adquirida por Besilu Stable debido a la dispersión de la totalidad de los caballos de Evans, quien había fallecido en 2010".

Gun Runner fue el primero de sus hijos en correr. Su madre habíia surgido de la combinación entre Giant’s Causeway y Quiet Dance (Quiet American), seis triunfos en 23 carreras. Quiet Dance, además, produjo a Saint Liam, ganador del Breeders’ Cup Classic de 2005.

 

quietgiant.pedigree