LA VENTA SELECTA DE ABOLENGO Y VACACIÓN PROPONE AMPLIAR LOS LÍMITES / Don Guima


Será un remate histórico el de este jueves 21 en el tattersall de San Isidro. La Gran Venta Selecta 2019 de los haras Abolengo y Vacación, con el martillo de Arg Sales y el apoyo de Arqana, tiende a convertirse en un remate bisagra. Marcará un quiebre. El objetivo es ampliar los límites.


La idea fuerza de internacionalizar el remate aparece cada vez que se habla con Julito Menditeguy y Pablo Zavaleta, dos referentes de la cría en nuestro país y titulares de las cabañas que ofrecerán lo mejor que tienen en esta venta.

“Es la primera vez que vamos a vender a todos nuestros mejores yearlings el mimo ¡DIA! No recuerdo haber visto nunca un catálogo de tanta calidad en Argentina”, dice Menditeguy.

De Abolengo salieron muchos de los campeones de los turf argentinos. Fue cuna de Candy Ride e Interprete. De allí salió Vale Dori y la campeona sudafricana Empress Club. Emerland Beauty, Sí que es Buena, ganadora de Grupo el día de la Pegassus World Cup; Care Lady, Gamuza Fina, Coopado, Keane, entre muchos otros, comparten el mismo origen.

Vacación es marca registrada. Es hablar de Paseana, Caldine o Balada Sale. De Levono,  Pryka o Fragotero. Vacación también es hablar del fantástico Roman Ruler, el semental ya fallecido y cuyas últimas crías subirán ahora al ring.

"El objetivo principal de esta venta es hacer conocer las carreras y el elevage argentino a los principales actores del sector en el mundo. Tenemos orígenes de calidad cuyas familias han hecho sus pruebas a nivel internacional y la pericia de ARQANA nos ayudará, sin duda, a desarrollar y publicitar este evento mundial”, cuenta Zavaleta cuando lo consultan desde Francia.


Ahora habla Freddy Powell, Director Ejecutivo de ARQANA. “He venido a Argentina desde hace  varios años y todavía estoy impresionado por la calidad de la crianza y la cultura de los caballos de este país".


El expertice de Arqana hará posible que la venta sea visualizada como ninguna otra antes a nivel internacional. Se sabe que numerosos catálogos en inglés ya están dando vueltas por Europa y los Estados Unidos, tentando a compradores.

Noventa y un ejemplares pasaran por el ring de ventas, incluyendo algunos caballos criados en el haras Embrujo.

Habrá disponibles hijos de Roman Ruler, Equal Stripes, Orpen, Remote, Hurricane Cat, Asiatic Boy, Lizard Island, Cosmic Trigger, Grand Reward, Treasure Beach. inclusive hermanos de los clásicos Cooptado, Coordenada, Imagen de Roma, Positive Mind, Paulinho, Galicado, Emirate`s Girl y Schoolmistress, entre otros.

La subasta comenzara a las 16. Al pie está disponible el catálogo. También un link desde donde desplegar los videos de los potrillos en Youtube.

El Catálogo

Las joyas Vacación

Los productos de Abolengo