La comisión de carreras de La Plata hará filtros entre los ratificados para correr clásicos a peso por edad

Primero informo, después opino

 

Hipodrómo de La Plata

Sesión de la comisión de carreras del 7 de marzo de 2017.

VISTO que en la carta de invitación del Hipódromo de La Plata, en los Clásicos de Grupo, Listados y Especiales a peso por edad, se observan inscriptos que por sus antecedentes (performance) no deberían competir en esas carreras debido a su nula posibilidad de éxito y,

CONSIDERANDO: Que el resultado observado indica que su clasificación final resulta elocuente la búsqueda de un marcador rentado (último puesto), sin importar la distancia del ganador de dicha prueba (llegada sin apreciación o varios cuerpos)

Que ésa situación produce un desvalor en la jerarquía de la carrera, una baja considerable de su “raiting” que puede ser determinante en la consideración internacional de la competencia y consecuentemente en la degradación del clásico, según las consideraciones de la IFHA.

Que para evitar la situación planteada resulta conveniente realizar un profundo estudio de cada una de los ejemplares participantes en las carreras citadas precedentemente, situación no prevista expresamente en el Reglamento General de Carreras, pero atento la facultad que le confiere el Artículo VI, del Capítulo Preliminar de las Disposiciones Generales del mismo, éste Cuerpo se encuentra facultado para realizar una prolija selección de los anotados, descartando aquellos que fueran inconvenientes para la normal jerarquización de la actividad hípica.

Que sin perjuicio de lo antedicho, resulta oportuno convocar al Sr. Gerente General de Actividad Hípica a fin de interactuar en ése sentido.

Por ello la Comisión de Carreras Resuelve:

1).- Establecer, a partir del día de la fecha, que en los Premios Clásicos de Grupo, Listados y Especiales, cuando la condición de la carrera fuera la edad de las participantes, éste Cuerpo confirmará la ratificación del ejemplar anotado, previa selección de todos sus antecedentes (Artículo VI de las Disposiciones Generales del Capítulo Preliminar del Reglamento General de Carreras).

2).- Convocar al Sr. Gerente General de Actividad Hípica a los efectos de interactuar con éste Cuerpo, a los fines del cumplimiento de lo resuelto en el punto 1.

3).- Comuníquese.