EQUAL MILLER E INTERBOY PODRÍAN DEBUTAR SOBRE 2400 METROS EN ARABIA SAUDITA, CORRIENDO EN YUNTA / Don Guima

Equal Miller e Inteboy podrían debutar el mes próximo en Arabia Saudita corriendo un Grupo 1 sobre 2400 metros.
Los dos caballos argentinos llegaron a Riyad el 20 de enero y enseguida se les uñó Franco Retamoso, quien viajó desde Buenos Aires para asistirlos en el entrenamiento.

Retamoso es yerno de Palito Accosano, entrenador de Equal Miller en la Argentina y dispuesto a aportar lo que sabe del caballo por teleconferencia.

La venta de Equal Miller se había empantanado en diciembre pero de golpe se encarriló e incluyo tambien a Interboy, totalmente recuperado desde lo físico.
Así las cosas, el candidato a millero del año en Argentina Equal Miller podría estrenarse en yunta con Interboy en la Crown Prince Cup (Gr1), sobre 2400 metros, prevista para el 15 de febrero en Riyadh. Es la misma carera que años atrás ganó Fire Wall.
Otra alternativa menos exigente sería reservarlo para los 2000 metros de la King Cup, donde el salto de distancia es menor, para luego pensar en Dubai.

Interboy es caballo con buenos pulmones. En Palermo le hicieron reverencias tras imponerse en los clásicos Martínez y Casey. Según versiones, Franky Dettori tendría intenciones de montarlo.
Dettori estuvo el domingo pasado en Miami corriendo la Pegasus World Cup y este viernes ganó la Crown Prince Cup de otra monarquía como la de Bahrein.