EN AZUL, LA TERCERA ETAPA DE LA CORONA CERVANTINA SUBE A ESCENA / Don Guima

Este domingo, con un programa de nueve carreras y 125 caballos ratificados, se desarrolla en el hípico local, la tercera fecha de la cuádruple Corona Cervantina, con actividades planificadas para toda la familia.

El Hipódromo en adhesión al Festival Cervantino organizó la Cuádruple Corona, resultando ganador de los clásicos disputados en septiembre, por 1600 metros y en octubre por 1800, Best For Last de caballeriza Haras La Argentina. El Clásico de esta jornada estará en octavo lugar, bajo la denominación “Miguel de Cervantes Saavedra”, por una distancia de 2000 metros.

 

Gastronomía, música, feria y más

Aquellas familias que concurran al hipódromo encontrarán actividades para disfrutar de un domingo al aire libre, con variadas propuestas de recreación

Como en cada encuentro, los visitantes contarán con variadas propuestas gastronómicas. El restaurante (con reservas al 15499460) y la cantina, ambos a cargo del chef azuleño Ariel Gallichio. El Bar Track “Che Malaka” con snacks, postres, helados, bebidas y diferentes productos para degustar. La institución Cáritas, con sus platos dulces y su trabajo solidario.

Los niños tendrán juegos inflables para procurar un espacio propio de recreación y espacios verdes apropiados para una tarde al aire libre.

La Asociación Civil Cervantes de Azul, estará acompañando con sus atractivos puestos en los que ofrecen productos artesanales y regionales. Entre carreras se realizará una clase de cocina y habrá en espectáculo de cumbia.

Alrededor de las 15:30hs. el chef Marcos García de Cocineros Argentinos, junto a los cocineros Ariel Gallichio y Néstor Ronchetti, realizarán una clase magistral de cocina gallega, Caldereta de Cordero, plato Manchego, con posterior degustación para los presentes. Esta actividad estuvo planificada para el mes de septiembre y por cuestiones climáticas no pudo realizarse.

A las 16:30hs. la banda de Diego Ballestero ofrecerá un espectáculo musical, con un repertorio de cumbias. Está integrada por Adrian Diorio en bajo y coros, Daniel Labaronnie en acordeón y coros, Gonzalo Gómez en teclados, Nicolás Vena en batería, Emanuel Giammátolo en timbal y Diego Ballestero en la voz.

La entrada es libre y gratuita, al igual que todas las propuestas para disfrutar en familia de la magia del turf.

 

Refuerzo de vínculos con la UNICEN

La semana pasada el Jockey Club de Azul, en la figura de su Presidente M.V. Javier E. Fay y la Facultad de Veterinaria de la UNICEN, representada por el Decano Dr. Rodolfo Catalano, reforzaron los vínculos institucionales mediante la firma de una Carta Acuerdo, en el marco del Convenio firmado en el mes de abril de este año.

El objetivo es entablar acciones coordinadas que permitan el intercambio y la promoción de actividades conjuntas, de interés común, en el ámbito de la educación, extensión e investigación, en un marco de mutua y recíproca colaboración.

Dentro de los aspectos acordados y ya en marcha, convinieron la cooperación para  promover la inserción de los alumnos de la Cátedra de Producción Equina en los Hipódromos de Tandil y Azul, para desarrollar acciones que tiendan a: generar actividades teóricas y prácticas para que los alumnos conozcan el ambiente en el que se podrán desarrollar como futuros veterinarios; procurar trabajos de observación del servicio veterinario de cada hipódromo en los días de reuniones hípicas; y permitir que los alumnos conozcan a profesionales y diferentes actores del medio.

A su vez, se acordó realizar capacitaciones específicas y conjuntas, con profesionales de renombre, para estudiantes y personal de los hipódromos.