El Family Award, acaso la máxima distinción con valor mundial que alguien puede recibir en la región

The Family Award. Así se llamará el premio que entregará Longines en forma conjunta con la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA) durante la gala el viernes en el Sporting Club, de Valparaíso, uno de los eventos sociales preparados en torno del Latinoamericano.

Será una distinción sin par en esta región, de valor mundial y monumental el que, trascendió, recaerá en la familia Ceriani Cernadas, propietaria del haras argentino La Quebrada y conocido como una fábrica de campeones.

Será el  reconocimiento a la familia hípica nacida  de la pasión por los caballos de Hernán Ceriani Cernadas, la misma que transmitió a su hijo Hernán Rodolfo y continuada ahora por Nancho, su hermana Mane y la madre de ambos,  María. Será un mimo a un grupo fundamental en la historia de las carreras sudamericanas.

El Family Award nació la misma noche en que Louis Romanet, el titular de la Federación internacional de Autoridades Hípicas, recibió de manos de Juan Carlos Capelli el Longines & IFHA International Award of Merit. Fue ese reconocimiento que Louis compartió con su familia el que obró de disparador para este que se entregará sólo en horas en su versión inaugural.

Probablemente Louis sea el encargado de explicar a fondo los motivos de la elección, pero seguramente no necesitará muchas palabras para descubrirlo.