LA PLATA Y SAN ISIDRO PREPARAN FIESTAS EN LAS PREVIAS AL DARDO ROCHA Y EL CARLOS PELLEGRINI / Don Guima

El viernes anterior al Dardo Rocha, en La Plata, será la fiesta de entrega de los mandiles que usarán los competidores de la carrera, con nombre y número grabado.  La  ocasión podría ser propicia para que el Sur premie a sus figuras.

Quienes no estarán muy alegres por los festejos son los empleados del hipódromo, que no recibirán el acostumbrado bono que se les entregaba por su labor cada 19 de noviembre. Cuando se consulta el motivo, la única respuesta es que la provincia está sin plata. No sea cosa que los empleados se enojen más de la cuenta y pongan en peligro la jornada más importante del turf platense. También mirarán lo que pasa con poco interés todos aquellos empleados que deberán jubilarse y están próximos a recibir el telegrama.

 

Hablando de fiestas, trascendió que el Jockey Club preparara una de bienvenida para las delegaciones extranjeras que corran el Carlos Pellegrini. El evento se hará  en la sede de Alvear.

Ooootro tema. Lito García y Juan Wentzel estuvieron en la tele noches pasadas. Fueron a Polémica en el Bar para llevarle un banderín de Propietarios a Mariano Iúdica y a dejarle un par de fijas. El conductor del programa es de la familia del Pata Martucci.

Hablando de Martucci, las declaraciones de Eduardo Ferro en el programa radial que conduce los domingos por la noche aquel entrenador, fueron contestadas vía Twitter por Nachito Pavlovsky, vicepresidente de la CC del Argentino. El titular de la Gremial dijo que a Palermo no le interesa invertir en nada. "Ferro dice que Palermo no gasta. El ganador del Nacional se llevó 3 millones sin pagar nada", respondió Pavlovsky en menos de 140 caracteres.  "Además con total placer invitó a todos los que rodean a los caballos que corrían a comer todo el día. Estamos tan mal?" Ferro, dicho sea de paso mejor de mejor de salud, habrá festejado en familia la victoria de su hijo Nicolás en Gran Premio Palermo.

 

También por Twitter se expresó Freddy Powell, uno de los capos de Arqana que visitó Buenos Aires por unos días y estuvo en el Derby. "Una de las mejores experiencias que he tenido en las carreras en todo el mundo ... y, de lejos, la mejor hospitalidad"

Los amigos uruguayos del stud Los Viernes Asados estuvieron en Palermo y se fumaron varios puros. Entre ellos Ignacio Vilaceca, que una semana antes había estado en Australia disfrutando del Melbourne Cup.

Conferencia de prensa del Nacional

Conferencia de prensa del GP Palermo

Conferencia de prensa del GP Maipú