POR TRIPLE DOPING, UN ENTRENADOR DE CABALLOS FUE SUSPENDIDO POR 6 AÑOS / Don Guima

El hipódromo de La Plata acaba de sancionar por seis años al entrenador Osvaldo Ruben Galinari, quien llevó al hipódromo a Special Date con Niketamida, Cafeína y Dexametasona  en su organismo. Ganó, fue al antidoping y dio triple positivo.

Cuando haya cumplido la sanción también caducará su patente y habrá que ver si luego  puede renovarla. Lo más probable es que no se la vuelvan a otorgar.

 

Special Date, suspendido por un año, le ganó en la cancha a Empress Jove y  pagó$ 54,50. Mirando sus tabuladas no se le podía jugar un boleto. Empress Jove venía buscando un triunfo hacía once carreras. Lo consiguió por distanciamiento. A la gente del stud Chacabuco la privaron de la foto.

 

En Palermo, Roberto Pellegatta y Lucas Gaitán, que representa a su padre Alfredo, están en capilla. Fueron suspendidos provisionalmente mientras se analizan los casos de ejemplares suyos que dieron positivo en los controles.

 

El suspendido por tres años preparador JJ Martínez aún tiene un caso abierto por supuesto dóping. De confirmarse, recibiría una sanción que lo dejaría afuera de los hipódromos por muchos años más. El pasado lo condena a JJ.

 

Penas idénticas

Por otro lado, se supo que es intención del hipódromo de San Isidro que las penas por doping sean idénticas en los tres hipódromos, por lo que habría comenzado a trabajar en ese sentido.

 

El artículo 25 del Reglamento General de Carreras de San Isidro y La Plata dispone de sanciones más severas que el 36 de Palermo para  quienes hacen correr a sus caballos con sustancias no permitidas para la competición.

 

Trascendió que su plan original apuntaba a reducir las sanciones, aunque se sabe que cualquier proyecto en ese sentido no tendría el acompañamiento de la comisión de carreras de La Plata. "Lo más probable es que todo quede como está", apuntó una fuente que dió por cierta la versión, pero de difícil concresión sobre todo por la gran cantidad de casos positivos registrados últimamente.