Los tres caballos argentinos del Latinoamericano se medirán en el Gran Premio 25 de Mayo, donde Lucrecia Carabajal y Nicolás Ferro serán un matrimonio enfrentado en la pista

Los tres caballos argentinos que participaron en el último  Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), en Chile, incluido su ganador, volverán a enfrentarse en el GP 25 de Mayo (G1), de San Isidro.

 

Sixties Song, Ordak Dan y Must Go On estarán en los 2400 metros de césped que conceden un pase al Breeders´ Cup Turf; y con ellos nada menos que El Margot, reciente héroe del Gran Premio República Argentina.

El realidad sorprendió la nominación de este último dado que de correr sería su segundo gran esfuerzo en un mismo mes.

 

Aquella vez en el Sporting Club, Sixties Song le ganó por dos cuerpos y medio a Tinku, con Ordak Dan séptimo, a siete y medio en muy buena labor, y Must Go On noveno, corriendo menos de lo que puede.

 

El caballo de Santa Elena usará esta carrera como escala antes de llegar a Londres, para correr el  King George, en  Ascot.

 

Además de Sixties Song, Alfredo Gaitán Dassié anotó para correr al brasileño Full Throttle y a Don Archi.

 

Ordak Dan ganó dos veces el Gran Premio 25 de Mayo y a sus ocho años y fracción se ha vuelto de los caballos más populares, por su entrega y empeño.

.

El primer entrenador de Ordak Dan fue Carlos Carabajal, quien en el 25 de Mayo verá a su hija Lucrecia presentar a Thabor.

 

Y Lucrecia, justamente, es la esposa de Nico Ferro, el preparador de Must Go On y quien antes también se ocupaba al 100% de Thabor. Sería divertido pasar con ellos la noche y la mañana previa a la competencia para ver sus reacciones y cómo viven este primer enfrentamiento profesional.

 

¿Imaginarse un 1-2 entre ellos? Todavía no, pero seguro que en algún momento se va a dar.

 

El Latino

Thabor le dio el primer éxito a Lucrecia como cuidadora

Inscriptos Jornada Clásica 25 de Mayo (1)