Murió Louis Quatorce, un ganador del Preakness Stakes

Louis Quatorze, ganador del Preakness Stakes de 1996 (G1),  murió de un aparente ataque al corazón en su paddock de Murmur Farm dos días antes de la muerte de otro grande, Charismatic.

"Realmente era majestuoso, cuando lo mostrábamos, él se quedaba allí como si supiera que había ganado el Preakness".

Murray y su difunto esposo E. Allen Murray Jr. compraron a Louis Quatorze en  Ashford Stud en octubre de 2003. Unos años antes, los Murray perdieron a Norquestor, un padrillo ganador de Grupo 1,  por lo que estaban buscando un reemplazo. "Era un hermoso caballo, había ganado el Preakness y ganado más de $ 2 millones, así que pensamos que sería un buen caballo para Maryland ", dijo Murray." Lo sindicamos y vendimos 30 acciones en dos semanas. Nos quedamos 10. "

Louis Quatorze ganó el Jim Dandy Stakes (G2), y terminó segundo en Travers Stakes (G1). También fue segundo en la Breeders 'Cup Classic (G1), donde terminó al hocico  de Alphabet Soup y una cabeza delante de Cigar.

Como un semental, Louis Quatorze dio 36 ganadores clásicos, de los cuales 12 ganaron carreras de grado. También sirvió en Argentina. En su paso por La Quebrada dio a Mr Carrea y se distinguió como abuelo materno.