He Runs Away, el mejor potrillo de 2016 en Argentina, ya viajó hacia los Emiratos Arabes Unidos

Tras un trabajo de ingeniería que incluyó bloodstock de la Argentina, Brasil e Inglaterra, se confirmó la venta para un inversor extranjero de He Runs Away, el mejor potrillo de la temporada anterior que ya está viajando hacia los Emiratos Ärabes Unidos.

He Runs Away podría correr el UAE Derby (G2), a fines de marzo en Dubai, y luego seguir su campaña en pistas de Europa o  algún turf de oriente.

Nieto paterno de Galileo y ganador de los grandes premios Jockey Club y Nacional, terminó cuarto en el Pellegrini último, con tropiezos.

Hasta este viernes 17, He Runs Away ocupó el mismo box de siempre en la caballeriza de Romero, donde lo controló también el jockey Eguard Tejera, quien viajó desde Uruguay para familiarizarse con el caballo al que galopará en Meydan.

Junto con He Runs Away viajaron dos caballos uruguayos hacia el mismo destino: Nardis y Jump High, ganador del Piñeirúa en Maroñas y al cuidado de Ricardo Colombo.

La agente Irene Guimaraes y su colega Ricardo Colombo tienen elementos como para pensar que el caballo argentino hará buen papel en las pistas que tiene por delante.

Tejera viajó de Uruguay a Buenos Aires para conocer a He Runs Away. El jinete ganó un Ramírez con Hielo

Así ganó el Nacional

Jump High, de Maroñas a Meydan