Foto: Gulfstream Park

Huracán Américo alista su debut en USA en el Fountain Of Youth (G2)

El siguiente artículo fue publicado por Peruhipico.net y por su interés se reproduce aquí. Perú Hipico es una de las princiales fuentes de información sobre la hípica del Rimac

 

Hallandale Beach, Florida. El Derby Winner peruano Huracán Américo (USA, Drosselmeyer) caminó este miércoles durante la quinta carrera de la jornada en Gulfstream Park, continuando su entrenamiento para lo que sería su debut en este país el próximo 4 de marzo, en medio del Fountain Of Youth (G2), con US$ 400 mil en premios, informó esta tarde el portal de Gulfstream Park.

El potrillo de 3 años de edad, criado en Florida, debutó cuarto en una condicional para perdedores y conquistó la gloria a su segunda presentación, nada menos que en el Gran Derby Nacional (G1), la carrera más importante del Perú, el 6 de noviembre pasado.

Entrenado por Arturo Morales, Huracán Américo llegó a Gulfstream Park el pasado 29 de enero, tras salir de su cuarentena en Miami. Este miércoles salió a caminar siendo supervisado por Dante Zanelli y Rafael Herrera Viza.

Zanelli Suárez ya había tenido una experiencia similar con un Derby Winner peruano, cuando apoyó en el entrenamiento de Tomcito (USA, Street Cry), que llegó tercero en el Florida Derby (G1) del 2008 ante el entonces campeón Big Brown. “Son caballos totalmente diferentes. Tomcito era muy pesado y difícil de entrenar. Tuvimos que ir muy duros con él para ponerlos en buenas condiciones. Huracán Américo lo hace todo bien. Es ligero y muy fácil de conducir”, dijo Zanelli. “Estamos muy emocionados y deseando que llegue el momento decisivo”, complementó.

El hijo de Drosselmeyer, que fue comprado por el Stud Doña Licha en la suma de US$ 14 mil en las subastas de octubre del 2015 en Keeneland, trabajó por primera vez en Gulfstream Park cronometrando 1min02s69 para los 1.000 metros, montado por el afamado jinete Édgar Prado.

“Fue un trabajo fácil. El entrenador de Perú fue a verlo. Estamos trabajando juntos para asegurarnos de que se estén cumpliendo todos los métodos de preparación”, dijo Zanelli, quien complementó que Huracán Américo deberá realizar otro ejercicio este sábado, ahora sobre 1.400 metros.

 

Foto: Gulfstream Park

Ganando el Derby Nacional