El Fanfante, de potrillo

Cuando un amigo se va...

Roman Ruler, El Fanfante, Lucky Pulpit, el padre de California Chrome; Raceland, crack del interior; Incentive Boy, campeón en Chile y sacrificado en Arabia Saudita; Doña Tana, la yegua de Andrés Basombrío, seguramente alguno menos famoso se haya sumado a la lista.

Cada muerte de caballo duele; sea de carrera o el que tira de un carro; en Jesús María o en las cuadreras.

Basombrió le escribió una carta de despedida a Doña Tana; Jeremias Font también se despidió públicamente de El Fanfante.

Escribió en su cuenta de Facebook: "Hasta siempre Campeón. La padrillera quedará vacía con una herida que dejan los padrillos cuando se van....nos diste todo lo que un caballo puede dar.... te hiciste querer desde el 1er dia que te fuimos a ver y te ganaste todos nuestros corazones. Todos los que te conocimos te vamos a extrañar por lo noble,manso y regalón que eras...y también por lo gloton..... Ganaste 7 carreras. 3 al hilo y 2 clasicos de G1. Fuiste el mejor 2 años de tu generación. Invicto....luego la salud no te acompaño. Este sábado llego ese dia que nunca quise que llegue .....pero siempre quedara tu huella en este humilde Haras. Gracias por hacerme sentir eso que sienten los criadores cuando ven ganar un hijo criado por nosotros.hijo de un padrillo propio y madre propia. Ahora quedan tus hijos, el mejor regalo...."