Foto Gentileza Hipódromo de Palermo

EN UNA CARRERA DRAMÁTICA, CARE LADY CONSIGUIÓ METERSE EN LA HISTORIA / Don Guima

Cuando salió de perdedora, Care Lady dejó atrás a una rival que luego se haría famosa por ganar el clásico Luis María Campos: Equal Roses y contra la que luego perdería claramente. Care Lady entró al Gran Premio Selección (G1) portando con aquel sólido triunfo y una participación que no fue ni fu ni fa en ese Campos resuelto sobre pista pesada. Creerla entre las favoritas, pues, era un exceso de confianza.  Por eso pagó un reconfortante dividendo para quienes decidieron darle la derecha.

 

Care Lady es la hija de Equal Stripes en una madre Pure Prize por la cual Antonio Marsiglia levantó manos en remate público hasta que se la adjudicaron en $ 400.000. Ahora la recordaran como la que se alzó con el gran premio donde termina el campeonato de las hembras jóvenes.

¿Habrá sido la mejor del año? Los votos están repartidos. ¿Correrá el Nacional contra los machos? Sería divertido tenerla en esa instancia, recibiendo kilos.

Care Lady usó la larga recta de Palermo como pista de carreteo; no es una yegua de atropellada explosivo, sino constante. Larga de miembros, Care Lady se estiró como un elástico y a cada zancada le descontó metros a las que corrían adelante. Al final, le ganó por dos cuerpos y medio a Star Austral.

Cría de Abolengo y con un papel que no da para no caerse de espalda, Care Lady descansó en el fondo la primera parte, sintió el látigo de su jockey en los 700 metros y la recta fue su pasillo al triunfo.

El Selección del año pasado lo ganó Blue Prize, una hija de Pure Prize y  padrillo que es abuelo materno de Care Lady. Por arriba y por abajo, la potranca tiene asegurado el aliento.

 

Fue una carrera dramática porque a 400 metros del final cayó Mon Carla e enmudeció el hipódromo, que dedicó su reunión a la concientización del cáncer de mama, con el apoyo de LALCEC. Para muchos el Selección dejó de interesar en aquel  momento. Por fortuna, su jockey, Pablo Carrizo, salió ileso. La potranca ya está en el cielo.

 

Mon Carla ya está en el cielo

Don Guima buscando una fija

Veronica Quintana y Mora Furtado

Christian Sancho y Majo Martino

Palermo, siempre Palermo

Eduardo Duarte y las modelos

Julieta Spina y Dolores Trull

Mariano Iturbe, Antonio Bullrich y Fernando Facal

Milagros Schmoll y Julieta Spina

Camila Macías