SIXTIES SONG SUENA FUERTE PARA ENCABEZAR LA DELEGACION ARGENTINA RUMBO AL LONGINES GRAN PREMIO LATINOAMERICANO / Don Guima

 


For the Top, ganador del Nacional y tercero en el Carlos Pellegrini, fue nominado por Palermo para participar del Longines Gran Premio Latinoamericano, pero el convite no fue aceptado por su dueño, José Mastellone, quien prefiere no mover el caballo de Buenos Aires.

"Ir a correr a Chile al revés es muy difícil", declaró el empresario en la tarde del sábado.

La carrera organizada por la OSAF se hará el próximo10 de marzo en el Club Hipico de Santiago sobre 2000 metros de césped y a la mano derecha, lo que supone una complicación extra para los visitantes.


Argentina cuenta con tres lugares en las gateras, pero no necesariamente debe ocuparlos todos.

Al no haber pagado sus cuotas, La Plata pasó a una posición de miembro adherente en la OSAF, lo que le quita la chance de tener un representante en el Latino. Así las cosas, al equipo argentino lo armará Palermo y San Isidro.

Que no viaje For the Top y lo avanzado de un trato para la venta de Il Mercato, aceleraría la postulación de Sixties Song, segundo en el ultimo Pellegrini, ganador del de 2016 y héroe del Latino 2017.

Mónica López, Julio Biancardi, Gaitán y hasta Pablo Falero estarían muy felices si el caballo fuera seleccionado y aceptarían de inmediato.

Sixties Song es el favorito del pueblo para correr en Chile y ya es mayoría quienes lo consideran dentro de la carrera. A su excelente momento agregan que es el único con experiencia en correr de izquierda a derecha.

"Quiero revancha del estribo del Calidoscopio.Ya que no pude ganar el segundo Pellegrini capaz que puedo el segundo Latino", dijo Pablo Falero. El jockey de Sixties Song se refería a aquel percance que sufrió mientras montaba al caballo de Doña Pancha, en la versión de 2010.

 

Tras su triunfo en Pellegrini, Il Mercato quedó clasificado para correr el Breeders’ Turf y para un clásico de Ascot. Y ya se habla de que hay interesados en comprar el 50 por ciento del caballo y llevarlo a Miami.


Fue el viernes cuando al mediodía se celebró con un asado su victoria. El festejo tuvo lugar en el stud América. Participaron los Benedicto, los Maldotti, Biancardi y sus hijos; también Tony Bullrich. No eran muchos. Cada cual dio un discurso.

Maldotti no es de los que gustan competir con sus caballos al exterior. Si el ganador del Pellegrini no se vendiera, no iría a ningún lado. Sólo si cambiaran los duelos pidría tener una campaña internacional.

En el pasorevista para buscar caballos que merezcan una chance de ir a Chile se pondrá atención en Endormoon, cuarto en el Pellegrini.


De todas maneras, queda la opción de decidir luego del GP Martínez de Hoz. Claro que si un nominado sale de la carrera de febrero deberá aprender rápido a moverse en el sentido de las agujas del reloj.


En el Club Hípico de Santiago, justamente donde se hará el Latino, acaban de estrenarse dos potrancas argentinas vendidas por Vacación haciendo 1-2 en el clásico Debutantes. Son hijas de Remote y Ruman Ruler. "Buen comienzo.Como decía un cura amigo. “ cuando uno tiene un buen comienzo es como estar en la mitad del camino", apunto Pablo Zavaleta, dueño de Vacación y nuevo presidente de la Fear.

Nuevo Maestro acaba de ganar La Copa, también en el Club Hípico, y se afirma como uno de los potenciales integrantes de la delegación local. Chile no participó del último Latino por cuestiones sanitarias; fue el que se hizo en Maroñas. Será esta la décima vez que lo reciba en la historia.  De las nueve anteriores ganó siete.

 

1-2 de Vacación en Chile