Foto de Soychile.com

Full of Luck tuvo la suerte de su lado: El Derby coronó a su mejor dueño

 

(El siguiente texto fue editado hoy por www.emol.com, sobre la victoria de Full of Luck)

 

 Por Arturo León, Emol

 

SANTIAGO.- El caballo Full of Luck se quedó con la victoria en el clásico El Derby, la tercera etapa de la Triple Corona de la hípica chilena y que cierra la temporada de la generación en el pasto del Valparaíso Sporting Club.

Un triunfo merecido, complejo, pero que hizo vibrar a los hinchas asistentes y a todos los que apostaron por el caballo que enhebró su campaña en el pasto santiaguino de Blanco Encalada.

El pupilo del joven Juan Pablo Baeza superó algunos problemas en el recorrido de los dos mil 400 metros y en tierra derecha lanzó una atropellada por la parte exterior de la pista que le permitió superar a los punteros y llegar con comodidad a la meta.

Full of Luck, criado en el haras Paso Nevado y defensor de los colores del stud Quinchao, venció por un cuerpo a Tinku, que venía de ganar en la Copa Jackson. Tercero fue Hachi, por delante de Kurilov y Rayo Nocturno. Hijo de Looking at Lucky, Full of Luck había ganado el Gran Premio Coronación en el cierre de la temporada en el Club Hípico de Santiago, por eso sus responsables apuntaron a El Derby como máxima meta de su campaña. Y dieron en el clavo.

Baeza celebró su sexta victoria en la principal prueba del verano hípico nacional, siempre de la mano de su padre y también preparador, Patricio Baeza. "Le dedico esta victoria a mi padre, que no pudo estar esta tarde acá con nosotros. El caballo tuvo una carrera algo incómoda, pero Jorge (González, el jinete) supo superar los problemas y en tierra derecha mostró toda su calidad", dijo Baeza.

El jinete González, por su parte, poco pudo contener su emoción al momento de enfrentar los micrófonos: "Jamás había imaginado lo que era ganar un Derby. Sabía que tenía un gran caballo, que podíamos ganar y gracias a Dios lo logramos. Se dieron las cosas y esto me pone feliz, nadie se imagina lo que anhelaba esto", sostuvo.

Full of Luck ganó un premio de 60 millones de pesos y detuvo el cronómetro en 2.26:46 para los 2.400 metros. Y ahora a confiar en su suerte, ya que surge como una de las cartas nacionales para el Gran Premio Latinoamericano, que se correrá en marzo de este año precisamente en la pista de Viña del Mar.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Deportes/2017/02/05/843537/Full-of-Luck-tuvo-la-suerte-de-su-lado-El-Derby-tuvo-el-mejor-dueno.html

Foto de Soychile.com

Foto de Soychile.com

Foto de Soychile.com