SMART HOLIDAY VOLVIÓ A ECHAR HUMO; GANÓ EL CLÁSICO CASEY COMO PARA REPETIR EN EL DERBY / Don Guima

La gente de Firmamento necesitaría tener muchos corazones. Uno sólo debe ser poco para albergar tantas emociones. Venían de asistir el sábado al dramático final del Gran Premio Jockey Club, con The Great Day perdiendo por media cabeza en San Isidro, cuando al otro día palpitaron con la victoria de Smart Holiday en el clásico Eduardo Casey (G2), otro caballo de su escuadra  convertido ahora en favorito para el Derby.

 

Disfruta de un año hermoso Firmamento. Ganó la Polla, tiene el candidato para el Nacional y el favorito del Pellegrini. 

 

Smart Holiday se impuso en el Casey por cinco cuerpos sobre Pulpinello con Natural Bues tercero, a diez. Del tercero para abajo difícil que tengan chances altas de correr con bue resultado el Nacional. Dicho de otro modo, ninguno de los caballos a los que batió en el Casey podrían complicarlo en la carrera de noviembre.

 

El clásico Martínez Smart Holiday lo perdió porque no ligó bien el desarrollo; tardó tiempo en encontrar un carril libre y cuando se lanzó, voló hasta el tercer puesto. Ese día San Onofre se llevó la victoria. Es el mismo San Onofre que el sábado quedó tercero en el Jockey Club. ¿Gaitán lo dejará en el césped o volverá a llevarlo a la arena?

 

Smart Holiday tiene pelitos blancos en su cola. Ezequiel Valle bromea siempre diciendo que es el humo que le sale cuando corre. La carrera inicial de su campaña ganando por varios cuerpos y parando está entre los mejores debuts del año.

 

El pedigree

Un saludo,

Julio Guimaraes