MIGUEL CROTTO ACLARÓ ALGUNOS CONCEPTOS A A POCHOLA SILVA / Don Guima

Trascendió que en términos muy amables, Miguel Crotto le respondió a Pochola Silva el pedido de aclaraciones que éste había solicitado luego de que el presidente del Jockey Club hiciera una alusión  al hipódromo platense durante su discurso en la entrega de las distinciones Carlos Pellegrini.

 

En su alocución, Crotto había dicho que “En mi opinión existe una seria de equivocación en importantes sectores de la actividad respecto de los hipódromos. Sin hipódromos rentables que puedan recuperar los costos de organizar las carreras y disponer de los fondos necesarios para realizar inversiones, no puede haber un turf pujante. En la Argentina y en todo el mundo la sustentabilidad de los hipódromos y del resto de la cadena hípica tienen que ir en paralelo. Muchas veces parece que parte de la actividad quisiera replicar el modelo del Hipódromo de La Plata en San Isidro: pérdidas pagadas por el Estado provincial, un insuficiente control antidoping y la  Comisión de Carreras integrada por las entidades”

 

Amablemente, Crotto le contestó  Pochola que su referencia al Bosque estaba relacionada con la rentabilidad necesaria de los hipódromos y que en ningún momento juzgó a los miembros de la comisión de carreras y menos los responsabilizó por las pérdidas o el insuficiente control del doping.