Lo que mata es la calor

Arde la ciudad. 34 grados a la sombra, hoy a las tres y media de la tarde. Ponele algunos más en la pista de Palermo. Hacé correr a un caballo a 60 kilómetros por hora y cruzá los dedos para que no pase nada malo.

¿Si la ola de calor afecta a las personas y desde la Ciudad de Buenos Aires te recomiendan evitar salir entre las 12 y las 18, xq no pensar que a los caballos también habría que cuidarlos?

Del tema volví a acordarme cuando vi un tweet de Carlos Delfino, donde mostraba con una foto al ganador de la cuarta carrera de Palermo, tirado en el suelo y asistido por veterinarios..

No se si el calor tuvo que ver directamente con lo que le pasó a Zensational Spring, pero me sirvió de disparador.

En otros países también suelen correr con temperaturas elevadas. Dubai es un ejemplo, aunque muchas reuniones las organizan cuando el sol cae. También en EEUU se corre bajo con sol abrazador sin que las asociaciones protectoras de animales pongan el grito en el cielo, segun tengo entendido.

Lo que sí vi es que tras las carreras muchos peones esperan a sus caballos con un balde de agua y la esponja en manos, para refrescarlos.

Quizá no sea muy estético, pero los caballos seguro agradecidos.