Sin solución en los casos de Very Enthusiastic y Victory Noix por haberse desechado los frascos testigo

Un importante error dejó sin soluciión los casos de  Very Enthusiastic y Victory Noix, que dieron positivo en el control antidoping y derivaron en las suspensiones provisionales de Isidoro San Millán y Ricardo Ibarra.

 

Ocurrió que por negligencia del secretario de la comisión de carreras  se dio la orden por nota al servicio veterinario de desechar las muestras correspondientes a la reunión del 29 de diciembre pasado -fecha en la que corrieron aquellos- destinadas a hacer las contrapruebas, perdiéndose así la chance de completar el trámite.

De tal manera, al no poder completarse el trámite  la CC votó por levantar las sanciones a San Millán e Ibarra y confirmar el ordenamiento de las carreras en las que actuaron Very Enthusiastic y Victory Noix.

Por otro lado y vista la gravedad del caso, la administración del hipódromo de La Plata decidió sumariar y separar preventivamente del cargo al secretario de la comisión de carreras, una persona con muchos años de experiencia.

En los pasillos del Bosque se dice que no hubo intención en incurrir en esa falta (lease, no hubo mala leche) y algunos la adjudican a una confusión pues había pasado más de un mes desde aquella reunión de carreras.

Más allá de este episodio, donde no se pudo llegar hasta el final en dos casos positivos, La Plata sigue  comprometida en la lucha contra el doping. Lejos, muy lejos, de querer tirar a la basura los frascos para que no se hagan los análisis.

 

(si querés, podés ver la resolución de la comisión de carreras en el archivo adjunto)

jg

sanmillan.resolucion