FIRMAMENTO SIGUE SUMANDO COPAS. HALO HOLIDAY LE DIO LA DEL SELECCIÓN PLATENSE / Don Guima

En el stud de San Isidro hay copas. En Villa Elisa una gran vitrina. En Sierra de los Padres también trofeos. Firmamento los ha repartido entre varios domicilios. Ahora sumó los del Gran Premio Selección de Potrancas (G1), en el Bosque. Juan Carlos Bagó y Miriam se llevaron dos para su casa.

Hablando de dos. Fue 1-2 del stud de la Gaviota en la carrera que marca el final del proceso selectivo de las hembras nacidas en 2014. Fue triunfo de Halo Holiday, una criada en la casa, por  diez cuerpos de ventaja sobre su compañera Roman Shiner.

 

  

 

 

Halo Holiday es potranca todo terreno. Se hizo grande en el Bosque porque Firmamento diversificó  sus cartas. Ella entrena en San Isidro y se toma un tráiler para viajar al Bosque. En el Selección lo hizo junto con dos escuderas. Marquesa Nistel fue una de ellas.

 

Tomorrow Future, la ganadora de la Polla, se comió el anzuelo. Firmamento mandó al sacrificio a Marquesa Nistel para limarle patas a la potranca de Comalal. Y lo consiguió para beneplácito de Halo Holiday y Roman Shiner, que corrieron más contempladas.

 

Se dijo que Halo Holiday es yegua todoterreno. Comenzó ganando en San Isidro, las de velocidad y llegó a la larga en la arena. ¿Dónde correrá la próxima vez? Será ella misma la que se los indique a su gente. ¿La Copa de Plata es opción? Podría serlo.

 

No tiene Halo Holiday un físico que asombre, pero pulmones para tomar bien la tendida.

 

Roman Shiner, la segunda, será una perdedora de lujo cuando vuelva a salir a la pista. Sin triunfos en cinco carreras anteriores, sumó un segundo puesto en un Grupo 1, lo que ya cotiza muy bien.

 

Marquesa Nistel terminó en el fondo, con el deber cumplido. Descansará unos días y seguro que pronto sale anotada en la milla. ¿O volverá a servir de liebre para ayudar a cualquier otra compañera de su caballeriza?

 

Un saludo,

Julio Guimaraes