Sixties Song irá a Chile para correr en el Sporting el Longines-Gran Premio Latinoamericano

Según confió el sábado último Marcos Roberti, el hijo de los dueños del stud Santa Elena que participan en la propiedad de Sixties Song, el potrillo ganador del Carlos Pellegrini irá a Chile para correr el Longines-Gran Premio Latinoamericano (G1).

 

Inclusive, @MarqitosRoberti  descartó la posibilidad de que pudiera viajar a Santiago un mes antes de la carrera de marzo, para aclimatarse y participar en otro evento previo. "Directo al Latino", dijo el hijo de los diputados y quedó revelado el plan.

 

El Longines-Gran Premio Latinoamericano (G1) se hará este año en el Valparaíso Sporting Club, sobre pista de césped, con medio millón de dólares en premios para repartir.

 

Con Ghandi di Job, Maroñas también tiene su nominado y los dueños del caballo brasileño intenciones de aceptar el convite. De concretarse, será el regreso de la representación uruguaya en la pista tras varias  temporadas ausentes.

 

Por Brasil, ya hay un caballo seleccionado. Eleito (elegido en portugués) le hizo honor a su nombre y fue nominado por el Jockey Club Brasileño tras vencer en el clásico Escorial (L), el fin de semana pasado.

Según las bases de la carrera, no estará permitido el uso de buta, furo o cualquier otra sustancia considerada prohibida por el artículo 6 del acuerdo internacional de IFHA. Asimismo, las muestras para el control antidóping serán remitidas a un laboratorio certificado, como ocurrió el año pasado.

 

Cabe mencionar que por razones impositivas, los premios que obtengan los caballos extranjeros de Chile tendrán una carga del 20 por ciento.

 

El reglamento se puede consultar en el siguiente vínculo

http://es.calameo.com/read/005038556d7686bbc1861