El nuevo dueño de Eragon

Eragon: plin caja, negocio redondo

Aunque para algunos el hecho de que un propietario norteamericano haya comprado a un caballo de seis años como Eragon para correr la Pegasus Wold Cup contra California Chrome haya sido un negocio chino, existirían justificativos que explicarían el trato.

 

Por el solo hecho de largar, la carrera del 28 de enero en Gulfstream Park dará premios a los doce caballos participantes, además de recibir por igual el 100 % de los ingresos netos por apuestas y los derechos de televisación, lo que no será poco dinero.

 

El ganador se llevará 7 de los doce millones en juego, pero del cuarto al último habrá una recompensa de 250.000 dólares!!. Y ahí es donde comienza descubrirse el negocio.

 

Entrando último, Eragón podrá haberle salido gratis a su nuevo dueño, el empresario Jim McIngvale, y encima le quedará el caballo para recuperar lo que le costó el ingreso en la carrera haciéndolo participar carreras de su talla en la actual temporada.

Eragon y California Chrome tienen seis años, pero no serán los caballos más veteranos en correr la prueba inaugural de la Pegasus World Cup, pues se anuncia que hubo cun arreglo para que Prayer for Relief, de nueve años de edad, también ocupe una plaza en los partidores.

jg