Propietarios no quiere quitas en las bolsas de premios

La desición de San Isidro de poner a disposición de las carreras bolsas de premios teniendo en cuenta la cantidad de participantes, trajo cola.

Como ya se informó, es intención del hipódromo pagar el 100 % de la bolsa en las competencias de ocho o más caballos; el 80 % cuando corran 7; 60 % con 6 en la pista y 50 % de la bolsa cuando actúen 5 o menos.

 

Propietarios fue el primero en reaccionar. “No se encuentra en la discrecionalidad de la Comisión de Carreras crear una nueva categoría cuya remuneración dependa de los competidores que participen", dijo Propietarios en un comunicado publicado en la Blanca.

 

Consultado un socio de la entidad integrante de su conducción, sostuvo que “Jamás el  premio debe ser elástico en función de los que participen porque la bolsa es una condición esencial del llamado en la programación”.

 

Asimismo, Propietarios advirtió que las multas que San Isidro decidió aplicar a los entrenadores suspendidos por doping no están establecidas en el reglamento de carreras. Es el ánimo de Propietarios controlar y reprimir el dóping, pero entiende que aquel método se trata de una modificación que debe ser dictada y aprobada por la lotería provincial, para evitar conflictos mayores.