Lo que quedó en el tintero

 

Mes complicado el ei diciembre pasado. Mes de piñas. Se sabe que hubo conatos de agresión entre los jockeys Leandro Goncalvez y Altair Domingos y ahora trascendió que un miércoles en el comisariato de San Isidro hubo golpes entre un gremialista del sindicato de empleados y un ex jockey ganador de Pellegrini. El motivo fue un el paro que generó aquel gremio de trabajadores en favor de los sectores pro juego.

 

***

 

Aunque Matías Lanusse ya asumió al frente de la lotería bonaerense, Melitón López no perdió contacto con la hípica. El hombre que en su perfil de whatsapp tenía la foto de la cabeza de un caballo, seguirá ligado, ad honórem, a la nueva asociación de hipódromos; por lo menos hasta que se complete el tema de las antenas para las agencias turfísticas.

 

* * *

 

 

 

El dueño de Ghandi di Job es Carlos Zaffaroni, el último presidente que tuvo el Jockey Club uruguayo, de quien muchos en Montevideo no tienen un buen recuerdo de su administración.

 

* * *

 

San Isidro dio a conocer la escala diferenciada para las bolsas de premios según los anotados. Con 8 competidores se pagará el cien por ciento de la bolsa y con 5 caballos o menos el monedero será del cincuenta por ciento.

 

* * *

 

Ya que se habla de anotaciones, la carrera para ejemplares del interior que San Isidro buscó hacer en diciembre, al estilo Pegasus, inicialmente contemplaba un recorrido mucho menor a los 1000 metros finalmente propuestos. Se habló de hacerla en 500 metros, comprando primero la gatera y luego adjudicándosela a un caballo. Pero no funcionó.

 

* * *

 

El lunes pasado hubo destrozos en San Isidro, por la tormenta que lluvia y viento que se desató en la zona. Arboles caídos, luminarias, bancos y ventanales rotos fueron algunas de las consecuencias.

 

* * *

 

 

Smetana, el jefe del servicio veterinario del hipódromo de La Plata, volvió a sufrir un acto de vandalismo. Acaso como intimidación, una de las ruedas de su auto fue pinchada, se cree, intencionalmente. En La Plata son son pocos quienes adjudican estos hechos a bandas que no ven con buenos ojos que se corte el "pase" en las carreras del bosque.

 

* * *

  

En Tandil y Azul ya se lanzó el curso para jockeys y vareadores.