EXPLOSIVO COMUNICADO DE LA GREMIAL DE PROFESIONALES DEL TURF / Don Guima

Ante el incumplimiento de la Ley y las Resoluciones vigentes por parte de HAPSA (Hipódromo de Palermo) y el Jockey Club (Hipódromo de San Isidro), haciendo uso indebido de los fondos que son de toda la actividad, realizando retenciones improcedentes y confiscatorias, tomando decisiones unilaterales y arbitrarias, sumado a una alarmante inacción para generar recursos genuinos, ambos Hipódromos están poniendo en riesgo las fuentes de trabajo de nuestros representados y los trabajadores que directa e indirectamente dependen de ellos, además de ser un obstáculo permanente para el desarrollo de la Industria Hípica en todo el país.

Luego de 2 años de intentar soluciones, dialogando y haber presentado propuestas concretas sin ningún resultado, la Comisión Directiva de la Asociación Gremial Profesionales del Turf, ante la gravedad de la situación resolvió convocar a Asamblea General Extraordinaria para el día jueves 30 del corriente a las 11.00 hs. en nuestra Sede Central, Dardo Rocha 148 – Martínez – para tratar el siguiente temario:

1) Solicitar al Gobierno Nacional que asuma su responsabilidad como máxima autoridad de una Industria de la cual dependen 500.000 trabajadores en todo el país y a la vez terminar con el poder de facto de los Hipódromos Centrales.

2) Denunciar ante las Loterías de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires, las irregularidades cometidas por los Hipódromos y solicitar una urgente auditoría sobre los Fondos estatales que perciben.

3) Solicitar al Ministerio de Trabajo que convoque a HAPSA y al Jockey Club para que asuman su responsabilidad en el nuevo Convenio colectivo de trabajo con respecto a los trabajadores que realizan sus tareas diarias en sus Villas Hípicas.

4) Solicitar a ambos Hipódromos una importante disminución del costo de los Boxes que fijan en forma unilateral, sin tener en cuenta que los s.p.c. que se alojan en sus caballerizas son los que permiten que realicen las reuniones hípicas de las cuales lucran con la explotación del juego y recibir en forma directa o indirecta importantes recursos estatales.

5) Solicitar que el Seguro de Jockeys vigente en los Hipódromos de Palermo y San Isidro se extienda al Hipódromo de La Plata para los Jockeys con patente de Palermo y San Isidro. NO FALTE ..., dejemos las pequeñas diferencia personales de lado y demostremos una vez más la fuerza de nuestra Gremial cuando nos unimos detrás de una causa justa !!...

Comisión Directiva