Cuando el relator es la noticia; Notario viejo nomás!

Se le soltó la cadena a Diego Notario. Casi tira el micrófono por el aire, si es que no lo hizo. Parecía Fantino relatando el último penal de Argentina vs. Holanda en el Mundial de Brasil, con pase a la final por el botín de Maxi Rodríguez.

https://www.youtube.com/watch?v=CKQMHMfbor0

 

Gritó como nunca quien se hizo el Mar del Plata. Le estalló la garganta. Se le hizo nudo después. A punto estuvo de apartarse del profesionalismo. Y está bien!! Cómo no entender a quien se la pasa narrando triunfos ajenos hasta que un día le toca cantar el propio. Gritó La Nouba, La Nouba, Notario. Pudo haber gritado Gooooooool sostenido como Mariano Closs en un Boca-River.

Los puristas dirán que lo traicionó y se dejó llevar por la emoción. Quizá. Pero será porque al hombre le corre sangre por las venas.


Lo de Notario trajo a la memoria al entrañable Gordo García Blanco la tarde de un Nacional en Palermo. Otro Gordo, José María Muñoz. desde la Oral Deportiva en Radio Rivadavia lo saca al aire y le pregunta el resultado de la carrera justo cuando cruzan el disco. "Ganó el mio, ganó el mio Muñoz", se desgañitaba Horacio. El suyo era Pelotaris, claro está. La emoción, aunque fue en una de perdedores, seguro que fue la misma para Notario.