TIEMPO DE ENVIAR CARTAS NOTAS, MISIVAS, MENSAJES Y SOLICITADAS / Don Guima

Carta.Misiva. Nota. Escrito. Son los que corren días de poner en negro sobre blanco lo que se piensa en la hípica y mandárselo al vecino. Aphara, el gremio de los empleados de los hipódromos, le escribió a la lotería bonaerense para pedirle que retire el subsidio a Criadores. Y lo público en Crónica y en la Blanca. Cinco entidades del turf cursaron escrito a San Isidro para que se abstenga de cobrar entradas a los clásicos y restituya al turf una sumas supuestamente mal liquidada. HSI le respondió la nota en términos amables, pero firmes.

Carta va, carta viene, se corrieron algunas de las pruebas selectivas más importantes del calendario en este último fin de semana largo. Y ajenos a lo que sucede en los escritorios los caballos siguieron dando todo lo suyo.

 

El turf de estos días es para ver y leer.  Crotto, el presidente del Jockey Club, se ocupó de explicar cuáles son los ingresos del hipódromo de San Isidro y cómo se los usa; lo hizo vía revista Palermo del miércoles pasado.

 

Ahh.. el tema de la discordia es por plata en todos los casos.

 

Si la palabra más escuchada en el círculo rojo del turf fue carta, la próxima debería ser negociación. Y pronunciada en forma unánime. De la encrucijada salen todos juntos, o no se salen. La hípica no resiste nuevos conflictos. Ni externos ni internos.

 

¿Qué tal si un día se deja de criticar a vecino? ¿Que tal si un día se deja de mirar la paja en el ojo ajeno y se empieza a ver la viga en el propio? ¿Qué tal si un día el mundo no se reduce el ombligo de cada uno? ¿Qué tal si un día se empieza a disfrutar un poco más y lamentarse un poco menos? Hablo de de la hípica, pero también podría hacer referencia al país.

 

¿Que tal si se recuerda que el caballo une y no divide?

 

A veces me pregunto hasta cuándo se puede tirar del hilo y dónde está lo más delgado.

 

Un saludo,

Julio Guimaraes