HRU suspendió los raids en sus pistas

Tras el raid de 8500 metros realizado el fin de semana en Maroñas, dondo hubo que sacrificar a un caballo por una fractura y a otro al finalizar la carrera, HRU decidió suspender la realización de estos eventos en su pista.

 

Sobre los acontecimientos ocurridos en la Copa de Oro Raid Libertad

"HRU lamenta profundamente lo sucedido en el raid organizado por el Centro Social y Democrático de Cerro Chato (CSD) y comunica su decisión inmediata de suspender la realización de este tipo de competencias en todas sus instalaciones (Hipódromo Nacional de Maroñas e Hipódromo Las Piedras), mientras los organizadores y participantes de los mismos no brinden todas las condiciones que aseguren el bienestar animal.

"Al mismo tiempo, la empresa se encuentra en contacto con las autoridades y el organizador para que se realice la investigación necesaria y se tomen las medidas correspondientes.
En este marco, queremos aclarar que en las competencias y entrenamientos que sí están organizadas por HRU, su Servicio Veterinario vela por la protección de la salud y bienestar de los equinos que participan, cumpliendo estrictamente las normas legales vigentes. Estos procedimientos además son auditados en forma permanente, y cuentan con certificación de las normas ISO 9001.