Aero Trem ganó el Jockey Club (Foto Gtza Maroñas)

EN LA TARDE DE MAROÑAS, LA ALEGRIA FUE SOLO BRASILEÑA / Don Guima

Brasileñazo en Maroñas. Los cuatro clásicos resueltos en el hipódromo de Montevideo fueron ganados por caballos brasileños, incluidos los grandes premios Jockey Club, Selección y De Honor, lo que nunca antes se dio.

 

Aero Trem ganó la segunda etapa de la Triple Corona escoltado por su hermano paterno Thalasso, también hijo de  Shangai Bobny. Montado por Julio César Méndez, cruzó adelante con 2 3/4 cuerpos de ventaja y el tiempo Longines fue de 2m2s31/100 para los 2000 metros.

 

Ahora, Aero Trem irá al Nacional para completar la serie y tratar de vencer en la pista a Great Spirit. El rey de la Polla sin corona y el ganador del Jockey Club harán, pues, la Carrera del Año.

 

El Selecion fue 1-2-3 de las potrancas brasileñas y la cuarta fue argentina. En el Gran Premio  de Honor lo ganó Etranger (Brz) y el clásico Plinio Oribe y Andrés Oribe Deus fue para Holy Legal (Brz).

La gente de Gucci Girl, toda con los premios

Tantos resultados favorables a los extranjeros en las principales carreras no hacen más que preguntarse si se trata de una simple casualidad o hay que buscar respuestas en la cría uruguaya, a la que aún le podría faltar raza.

 

La brasileña Gucci Girl dio la sorpresa en el Selección venciendo a sus compatriotas Flora Gambo'a y Mensa Vendetta, pagando $17,90.

 

Étranger (Brz) ganó la primera versión del Gran Premio De Honor sobre milla y media de césped viniendo de atrás. Superó a Nedway, montado por Falero, que también vino en el fondo. A los que gastaron fuerzas en el pasaje inicial los juntaron con cucharita.

 

Conmemorando los 20 años de la Revista Invasor, Pablo y Ricardino pasaron por Maroñas para mostrar su arte en el manejo de las rindas. Falero pegó varias veces en el palo y Ricardo ganó con Trasnochado, un hijo de Good Report con el que el brasileño había triunfado en un Ramírez. Entre los dos tienen más de 21.000 carreras ganadas.

Fue la tarde en que Maroñas rindió tributo a la música y cocina española, convocando a público de todas las edades para sellar una tarde diferente.

 

Aero Trem ganó el Jockey Club con facilidad

Etranger, de atrás para adelante

Gucci Gir, sin especular