GREAT SPIRIT, EL GANADOR DE LA POLLA DE POTRILLOS DE MAROÑAS, DIO POSITIVO EN EL CONTROL DEL DOPING Y FUE SUSPENDIDO / Don Guima

Causó conmoción en ámbitos hípicos uruguayos la noticia de que Great Spirit dio positivo en el análisis antidoping. el ganador de la Polla de Potrillos, entonces, no podrá correr el Gran Premio Jockey Club, para el que estaba anotado, pues Maroñas lo suspendió preventivamente.

 

La medida también alcanza su su entrenador, Ricardo Colombo, quien fue citado para la entrega de los informes del análisis y otorgarle un plazo de tres días para solicitar un nuevo test, sobre la muestra B.

 

El potrillo brasileño venía de ganar en el primer pase de la Triple Corona, batiendo por tres cuerpos a Aero Trem, que está anotado en el Jockey Club.

 

La sustancia identificada en el laboratorio francés es Hydroxy-xylazine, que se encuentra dentro del grupo 3.9 de las prohibidas en el Reglamento de Carreras.


En los studs, la xilacina suele usarse para tranquilizar a los caballos de mal carácter antes de llevar adelante alguna práctica veterinaria, por ejemplo.