UN PROGRAMA FUERA DE SERIE EN LA TARDE DE MAROÑAS / Don Guima

Habrá que estudiar antecedentes barreros, líneas de sangre, peso de los competidores cada vez que se intente dar con los ganadores de los grandes premios Jockey Club, Selección y De Honor, este domingo en Maroñas.

 

El agua sacó de su estado exquisito a la pista del hipódromo; no obstante, la pasión hípica sigue viva y si cayera otro chaparrón, lo que no está anunciado en los modelos meteorológicos, bien se puede arreglar con un paraguas.

 

La mega reunión de Maroñas tiene todo lo necesario para volverse un éxito, con espectáculos dentro y fuera de la pista.

 

Tenés que ir a Maroñas para ver a Ricardo y a Falero juntos, lo que significa un show aparte. Andá y pedile autógrafos para la posteridad.

 

Imposible perderse el Gran Premio Jockey Club, con Aero Trem en condiciones de ganar la segunda gema de la Triple Corona antes de heredar la victoria en la primera por el distanciamiento que se viene de Great Spirit.

 

Es contrafáctico, pero los especialistas dicen que si Great Spirit corriera el Jockey Club lo ganaba largando para atrás. Dicho sea de paso, no se registran antecedentes de un potrillo ganador de la serie entre la pista y  el laboratorio.

 

Electrónica iba por todo y se quedó sin nada. Tras vencer en la Polla y el clásico Sarandí podía elegir entre Selección o Jockey Club, pero un leve tropiezo de salud la sacó de ambas carreras. Entonces, el Selección sin Electronica quedó abierto a cualquier pretensión.

 

Desde este año el Gran Premio de Honor verá reducida su distancia de 2800 metros a una milla y media, en el pasto. Los favoritos son Mundanal y es Chimango.


Maroñas se vestirá de fiesta con las tradiciones españolas, su deliciosa gastronomía y bailes típicos.  La jornada tendrá 14 carreras.