LA ESPECTACULAR DOBLE RODADA EN MELO DEJO UN JOCKEY FRACTURADO UN CABALLO MUERTO / Don Guima

 

El jockey Evair Pereira terminó en el quirófano tras protagonizar una doble rodada en el hipódromo de Melo, operado por una de fractura de tibia y peroné.

Pereira, con Reino Unido, venía corriendo en la punta hasta que el caballo se accidentó en la zona donde una tranquera hace las veces de baranda. Voló de la montura el piloto y deatrás hizo lo propio Álvaro Silva con Halim, caballo que fue sacrificado. Silva salió ileso.

Ante las versiones de que la baranda estaba rota, Javier Cha, Director de Casinos, dijo que "la baranda no está rota y no estaba caída. Está en buen estado. Me informan que en ese lugar, la baranda se abre para poder pasar de la auxiliar a la principal. Lamentablemente, un vareador pasó por ese lugar antes de la carrera y olvidó cerrar. Nadie pudo advertirlo y por eso sucedió lo que sucedió. Las Autoridades locales, el comisariato, los participantes, han quedado muy afectados. Un olvido, un error, causó una espantosa rodada. Esto muestra qué complejo, qué frágil y que expuesta es esta actividad. Hemos tenido jornadas muy duras y muy tristes últimamente”