CON IMAGEN DE ROMA Y ELOGIADO, SANTA ELENA VA POR UN DOBLETE CLASICO / Don Guima

Santa Elena es el único stud que llega al mitin del 13 de octubre en San Isidro con chances de ganar dos grandes premios. Monica Lopez alentará a Imagen de Roma en el Jockey Club y también hará fuerza con Elogiado en el Suipacha. Pablo Falero manejará las riendas de los caballos entrenados por los Gaitán.

"Imagen de Roma  llega muy bien después de la buena carrera que hizo en la Polla. Siguió entrenando bien e hizo una linda pasada con una muy buena partida final. El caballo ya tiene una carrera en el pasto y no lo va a sorprender. Ha ido progresando y madurando. Creo que  hará una gran carrera", opina el jockey que a las 18.30 del sábado entrará en las gateras con  el hijo de Roman Ruler para intentar ganar su cuarto Jockey Club.

Imagen de Roma escoltó a American Tattoo en la milla de septiembre, siendo el único que trató de ganarle en la recta, para perder por cuatro cuerpos en el disco.

 

Cuando a Falero se le consulta si el Suipacha es difícil para Elogiado, el jockey se sorprende por la pregunta."¿Porqué pensás que es difícil? Viene de correr muy bien en el césped; siempre lo ha hecho muy bien sacando esa anteúltima carrera que no tenemos una explicación del porqué lo hizo tan mal.  Es un caballo muy seguro, de chance primaria", dice.

Elogiado ganó el Sprint de las Estrellas en Palermo y luego fue octavo en el clásico Paraguay, sin ser rival. Luego volvió a San Isidro para ser segundo en el Cyllene.

 

Mónica López aguarda el sábado con lógicas expectativas. "Los caballos han trabajado muy bien”, cuenta, y eso la llena de confianza. Agrega: "Voy a ir al hipódromo a disfrutar. Hoy no estoy nerviosa, pero el sábado capaz que te cuento otra cosa. Antes de la carrera seguro que empiezo a rezar; a pedir que nos vaya bien. Sobre todo le pido mucho a Alberto (su esposo recientemente fallecido), que nos ilumine; que el jockey y los caballitos estén bien. Y de paso, si nos puede mandar una ayudita, mejor".

 

Imagen de Roma, segundo en la Polla

Elogiado ganó con solvencia el Sprint