Edgar Prado, el jockey de Eragon, considera que el caballo tiene mucho por superar. "Lo conozco poco, lo he montado y sentí que tiene mucha fuerza en el final"

Dicen que Eragon tendrá muchas dificultades por superar en la Pegasus World Cup (G1), por correrse el próximo 28 de enero en Gulfstream Park,  pero para ayudar a salvarlas lo tendrá a Edgar Prado en su silla.

 

Prado no es un jockey así nomás. Es uno de elite, un jinete top teen, considerado de los mejores de la actualidad en los Estados Unidos. Es un ganador de Breeders Cup, Kentucky Derby, Belmont Stakes. Un peruano que cumplirá 51 en junio y el martes 31 participará del Campeonato de Jockeys Copa Robalca, que se está organizando en Monterrico.

 

Actualmete en Lina, Prado conversó con el periodista Néstor Obregón, quien le tomó declaraciones para Donguima.com

 

"En verdad del caballo conozco muy poco; no he tenido ocasión de ver en detalle su campaña y los videos de las carrera. Si lo he galopado y siento que tiene mucha fuerza en el final. La carrera es sumamente complicada; casi todo juega en contra: reaparición, los rivales, el nuevo escenario", explicó Prado, para quien poder estar presente en la primera edición de una prueba histórica ya es para celebrar.

"Será movida de arranque y eso podría beneficiarlo, pero el caballo tendrá que ir a buscar la carrera antes, pues la recta es corda, diferente a las que conoce".

 

En Monterrico, Prado participará del Campeonato de Jockey peruanos que compiten en el exterior, junto con Rafael Bejarano, Alan García, Carlos Trujillo, Edwin Talaverano, David Cora, Jacinto Herrera, entre otros ases de la fusta.

Sin planes de retiro, el jockey de Lemon Drop Kid, Birdstone, Bárbaro y Funny Cide, entre otros, espera llegar pronto a los 7000 éxitos en el país del Norte. Y le falta poco.

Prado luce feliz por estar en el campeonato de jinetes, en Monterrico, y aún sin planes de retirarse. Su meta es conseguir los 7000 triunfos en USA y está cerca.

jg

Con la colaboracion de Néstor Obregón