Nicholas obtuvo un triunfo de colección

LO QUE QUEDO EN EL TINTERO DE UN FIN DE SEMANA FABULOSO / Don Guima

El Servicio Químico del hipódromo de San Isidro inauguró nuevas instalaciones que triplican las actuales. Lo hizo el sábado durante un acto al que asistió Miguel Crotto, el presidente del Jockey Club, acompañado por directivos de esa y otras instituciones del turf.
La entidad de la Avenida Alvear no escatima en recursos para la detección del doping. Habrá puesto 1,4 millones de dólares cuando complete la adquisición de todos los equipos. La siguiente meta será obtener la certificación como laboratorio homologado por la IFHA para analizar muestras de los cotejos de Grupo 1 que se realicen en Sudamérica.


☆☆☆☆☆


Con casi cien casos positivos a drogas prohibidas en lo que va del año, el turf argentino no tiene justificación que valga. Y ese número sería mas vergonzante aún si se lo suma al de los últimos años, con cifras similares.
Tener no menos de cien entrenadores parados por infracciones al artículo que pena el doping en las carreras es un triste record mundial.
¿Cuántos otros positivos habrá entre los caballos a los que no les toca ir al control por no clasificar entre los primeros? Nadie tiene la respuesta.

 

☆☆☆☆☆

 

En las últimas horas se fueron dos veterinarios. Nacho Pavlovsky y Carlos Barroso. Pavlovsky vivió para la sanidad de los caballos. Representante de OSAF en los comité de IFHA, hombre de Santa María de Araras desde sus comienzos, criador, padre, buen tipo, Nacho quiso saber qué pasaba con el turf hasta sus últimos momentos. Barroso se fue tras batallar con una enfermedad innombrable. Con los caballos recorrió el mundo. Hasta hace poco fue el vete de Café Fuerte, ganador del Suipacha. Se los va a extrañar.

 

☆☆☆☆☆

 


Probablemente se vea la mejor versión de Sixties Song cuando corra la Copa de Oro, en San Isidro, dentro de unos días. Se detectó que era un problema en el bazo lo que no lo dejaba rendir.
Nueva dieta, ecografías y seguimiento especial de los veterinarios comenzaron a dar frutos en el ganador del Latino de 2017.

 

☆☆☆☆☆

 

Adrián Giannetti gano el clásico Vicente L. Casares con Timeless Call. El sábado en San Isidro había perdido el Jockey Club montando a Global Kid contra Imagen de Roma, en el que iba su suegro, Pablo Falero. Vanesa, hija de Falero publico lo siguiente en su cuenta de Facebook. “¡Sos un grande Pa! Muy merecido triunfo, aunque ese final fuera difícil para la familia!! Te lo merecés porque nada mejor que estos triunfos para cerrar una hermosa carrera, que hiciste con esfuerzo, amor y mucha dedicación”. Falero anunció que 2019 será su ultimo año como jockey. Hay tiempo para convencerlo de lo contrario.

 

☆☆☆☆☆

 

El equipo de Prensa y Televisión de San Isidro estuvo en todos los detalles durante la semana del Jockey Club, generando contenido para todas sus plataformas. El trabajo de producción estuvo a la altura del de los hipódromos mas avanzados.

 

☆☆☆☆☆

 

Café Fuerte, criado en La Pasión, fue el batacazo del mitin de San Isidro ganando el Suipacha a gran sport y corriendo por los palos. En su línea materna hay sangre de la familia de La Madrugada, como Bagdad Café, madre de Potri Road, ganador de un Gran Premio Brasil en 2400 metros.