PROPIETARIOS CUESTIONÓ EL TRABAJO DEL CENARD FRENTE AL CONTROL DEL DOPING / Don Guima

 

Mariano Fragueiro, presidente de Propietarios, acaba de denunciar que el laboratorio del CeNARD no tiene autorización para hacer  análisis antidoping. Es en ese lugar dependiente de la Secretaría de Deportes de la Nación donde Palermo envía las muestras tomadas a los caballos participantes en sus carreras para hacerles los controles. También puso en tela de juicio la autoridad de ese hipódromo para aplicar sanciones. El cuestionamiento lo hizo en el programa radial El Derby.

 

El tema es una de las derivaciones de los casos de doping con cocaína registrados en el Argentino,  con quejas a la Lotba porque el Centro Nacional de Alto Rendiminto no cumpliria con los protocolos y tampoco contaría con la autorización la World Anti-Doping Agency (WADA)  para hacer análisis de dopaje.

 

Llama la atención que la  reprobación haya surgido sólo ahora y no antes, pues el CeNARD lleva adelante esos trámites hace mucho tiempo, con el conocimiento de Propietarios.

 

Los casos de doping con cocaína o cualquier otra sustancia prohibida deben ser analizados a fondo y si se tienen pruebas de que hay fallas en los procedimientos es menester subsanarlas, sin demoras.  Cualquier sospecha debe ser evacuada inmediatamente, para tranquilidad de todos los involucrados.