JUAN CARLOS BAGO ES NUMERO 1 EN LO SUYO. BAGO ES DE LOS NUESTROS / Don Guima

Bago es un número 1 en lo suyo. Juan Carlos es de los nuestros. Bagó fue merecedor del Konex 2018 en la categoría Empresarios y recibió mil saludos el martes pasado. Entre ellos, seguro, los de  la comunidad hípica por la que tanto hace.



Bago busca la excelencia en todo lo que emprende. En sus negocios y en el turf, que es su pasatiempo favorito pero que atiende con mentalidad empresaria. El nombre de Firmamento elegido para su cabaña tiene que ver con llegar bien alto. Lo más posible.

 

La colonia hÍpica celebró el premio otorgado a Bagó y lo tomó como una de las mejores noticias de la semana. Por Juan Carlos  y porque actualmente es el mejor embajador que puede tener el deporte de las carreras.

 

Otra de las noticias positivas tampoco pasó por las pistas. Lo bueno para contar es que la industria se está poniendo de acuerdo para presentar un proyecto de ley moderno que pueda reemplazar a la actual norma, como le pidió Mosca al sector la tarde en que comunicó la decisión de la gobernadora de congelar el aprobado en Senadores.

 

Dicen que pronto estará listo para ser llevado a La Plata. Por lo menos el espíritu de ese proyecto quedó definido y resta que se lo vuelque al papel. Juan Villar Urquiza, Eduardo Ferro, Mariano Fragueiro y Julio Menditeguy trabajan en el texto que luego será expuesto a las demás instituciones.

 

Entre  las novedades agradables surgida de las reuniones de la Mesa de Enlace estuvo la convocatoria a Pablo Kavulakian para consultarlo sobre el tema que domina: señales y  juego internacional. Y está bueno que se consulte a quienes saben del negocio de importación y exportación de apuestas antes dincorporar un artículo a la ley de carácter fundamental.   

 

Otra Mesa surgió en los últimos días con la intención dtomar contacto con los legisladores provinciales; la integran algunos referentes de los denominados “autoconvocados” y de la que no participa Victoria Duggan, a pesar que fue incluida, sin autorización, en una carta de presentación.

 

Esta nota procurará llegar al final con buenas noticias, contagiando buen ánimo, siendo Pum para arriba!! Para decir, por ejemplo, qué Village King debutará este viernes en un allowance sobre 1700 metros en Churchill Downs. Significará la vuelta a las carreras del ganador del último Gran Premio Jockey Club y tercero en el Pellegrini. Village King trabajó 1000 metros la semana pasada en Saratoga y marcó 1m1s82/100. Reprisa bien movido.

 

The Great Day perdió contra el caballo de Carlos Felice en el segundo pase de la Triple Corona del año pasado y también s marcó a los E.E. UU. Equibase reportó hoy su primer trabajo en Fair Hill, donde hizo 600 en 38s20/100.

Entre otras novedades simpáticas habrá que decir que Puerto Escondido también  pronto volverá a la acción. Tener disponible para el espectáculo al mejor caballo de Sudamérica según los rating es tener con qué convocar público.

 

La Plata anunció que su Gran Promo Selección se correrá por $ 1.000.000 a la ganadora y el Jockey Club por $ 600.000 al primero.

 

La noticia indeseada tiene que ver con otro doping. Aunque se quiso ser positivo, la actualidad te lleva puesto. El Bosque acaba de suspender por 10 (diez) años al entrenador Roberto Hahn por el doping de El Orion. Le saltó niquetamida, cafeína, efedrina y atropina.

 

Un saludo,

Julio Guimaraes