LANATA VOLVIO A REFERIRSE AL TURF SIN CONTAR CON BUENA INFORMACION / Don Guima

Volvió Lanata referirse a la hípica en su programa del domingo a la noche y volvió el turf a sentir escozor. Como al pasar, Lanata casi se burló de la existencia de un subsidio para el turf, "de un subsidio para la timba", dijo, y en vez de informar desinformó. Inclusive, confesó haberse  reído de la prensa que salió a hablar bien de la industria de las carreras. Entre ellos estuvo su colega Willy Kohan, también de Mitre.

 

Un subsidio que por ahora la gobernadora Vidal prefirió mantener hasta que el turf presente alguna alternativa  superadora.

 

Es el mismo Lanata que cuyo programa "Malditos" será levantado por falta de rating tras perder contra alguna novela turca.

 

¿El periodista hablará por boca propia o será mandado a decir? Es una nueva embestida  contra el turf o se siente despechado tras defender una posición oficial que luego dio un giro de 90 grados? Preguntas como esas circularon por las redes apenas Lanata entregó la pantalla el domingo a la noche.

 

Dijo Roberto Pico, editor de la Revista Palermo.  “No nos indignemos tanto con Lanata y consensuemos la ley. Esa es la mejor forma de contestar. No gastemos fuerzas para convencer a alguien que, con derecho, piensa distinto. Ley consensuada y se acabó el problema”.

 

Ya pasó casi un mes desde que se le pidió al turf que presente un nuevo proyecto de ley para reemplazar al que el Senado había dado media sanción. El turf todavía lo sigue elaborando. Quizá haya que terminarlo contra reloj.

 

Mientras tanto, algún sector volvió a analizar la conveniencia de no enviar ningún plan y esperar a que pierda estado parlamentario el plan inicialmente impulsado por Vidal,  lo que no modificaría el actual status.

 

Hablando de leyes y proyectos, finalmente la lotería provincial dispuso discontinuar el premio al criador a partir del 1 de septiembre. Lo hizo  con la resolución 2018/1515.

 

Desde el minuto 44 habla del turf