Foto Gtza. Hipódromo Argentino

CIELO ABIERTO GANO EL BEAZLEY Y PUSO A VACACION EN POSICION DE IR POR OTRO SELECCION / Don Guima

No venía siendo el año de Vacación en cuanto a resultados, pero con la hija de Camioneta dio el volantazo.  Ganó Cielo Abierto el clásico Beazley, sigue invicta y puso al stud haras de Pablo Zabaleta en posición de aspirante primario al Gran Premio Selección.

 

Cielo Abierto es una Roman Ruler en aquella fondista clásica de físico generoso y en la cual Zabaleta tenía participación. Cielo Abierto es la que debutó tarde para ganar 1400 en Palermo con el jockey que el año próximo probablemente mirará las carreras desde la tribuna tras dar instrucciones en la redonda.

 

Entrando a Vacación, primer box de la izquierda, hay otra Roman Ruler de tres años para soñar el año que viene.  Enseguida, otra Roman Ruler pero de 2 que llegó al stud en agosto y pronto volverá al haras para regresar al stud poquito más adelante.

Lo bueno que en Vacación siempre hay recambio.

 

Cielo Abierto pudo correr en la punta, pero Falero prefirió no meterla en una pelea prematura cuando Vivi Money salió a buscar la canasta. Ya en los 1200 m, Pablo la llevo al comando y en la recta defiendió de la delantera sin necesidad de usar la fusta.

 

De los 1400 a los 1800 hay salto que genera más inseguridades que certezas.  Fueron esos últimos 400 metros donde Cielo Abierto entregó las mejores respuestas.

 

Salvo  Paper Mater, sus rivales de ahora no están para correr el Selección con chances. Paper Mate es otra hija de Roman Ruler, como Caldine, también ganadora de un Selección con los colores de Vacación. Paper Mater, criada en De La Pomme y escolta de Cielo Abierto en el Beazley, es una perdedora de lujo.

 

Con Summer Love, la ganadora de la Polla, puede venir una carrera de ligas mayores.

 

Un saludo,

Julio Guimaraes