EL MAL TIEMPO VUELVE A CAUSARLE PROBLEMAS AL FEI WORLD EQUESTRIAN GAMES, PATROCINADO POR LONGINES

Tras el anuncio  de la intención de realizar la competencia Helgstrand Dressage Freestyle el lunes por la mañana, debido a los pronósticos de lluvias extremas y tras analizarse alternativas de reprogramación, se decidió cancelarlo.

Los Juegos Ecuestres Mundiales Fei 2018, auspiciados por Longines, se realizan en Tryon, Carolina del Norte, que estuvo expuesta al huracán Florence.

"Esta no fue una decisión fácil, pero hemos explorado todas las opciones, incluida la reprogramación de las salidas de los caballos e incluso la transición de la competición al interior con un cambio de equilibrio, pero la logística de hacer que todo esto suceda no es posible ", dijo el presidente del Comité Organizador de Tryon 2018, Michael Stone.

 

"Sabemos que esto es desesperadamente decepcionante para los 15 atletas que han calificado a sus caballos para el estilo libre, y por supuesto para todos los espectadores que compraron boletos, pero el clima simplemente no nos ha dejado otra opción. El bienestar de los caballos tiene que ser la principal prioridad, por lo que la decisión de cancelar el Freestyle tuvo que tomarse

 

"Aunque estamos devastados de que esta decisión haya tenido que tomarse, hemos tenido dos competiciones increíbles aquí en Tryon. Hemos visto a  las alemanas Isabell Werth y Bella Rose con doble oro y al equipo de EE. UU. Fue un verdadero placer para los fanáticos de Dressage", agregó

La decisión no afecta el proceso de calificación olímpica, ya que se completó el jueves. Los equipos que se han ganado su entrada a Tokio 2020 son Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Suecia, Holanda y España.