Royksopp, en acción

En el retorno de las carreras con control antidoping en el Nuevo Hipódromo de Las Flores, Royksopp cumplió con su ansiada meta

Tras una serie de arrimes y a sus siete años de edad, el zaino colorado fue la figura del retorno de las competencias con control antidoping en el escenario santafecino. Por otra parte, Sycomore War obtuvo el “Handicap Día del Maestro” y Che Gaviota dio espectáculo en la antesala a la Polla.

 

Una variedad de propuestas entregó el programa hípico de este domingo en el Nuevo Hipódromo de Las Flores, con la grata noticia del regreso de una contienda de carácter oficial; siendo un avance para la hípica del interior del país y a eso se le agregó el parejo Handicap como también un Especial para productos con un resultado prometedor.

 

El Premio “Stud Book” (Oficial) sobre 1200 metros era la oportunidad ideal para Royksopp de poder alcanzar un primer puesto que en Rosario le parecía esquivo. Su entorno lo inscribió con esa confianza que se le podía dar y eso fue lo que sucedió.  Desde los 200 a la raya la acción de Royksopp creció en potencia y pudo aguantar la acción de Mordor para batirlo por cuatro cuerpos.

La satisfacción del jockey Ariel Scheinder se convirtió en una de las imágenes del domingo.  Es un profesional con un directo vínculo con el trazado de Santa Fe y, por ese motivo, este logro tenía un sabor especial. Su último éxito oficial había sido en el 2017 en el Independencia, pero su memoria atesora un recuerdo de los imborrables y lo da a conocer: “Fue en el año 1991, con Pajama que era un hijo de Pajarraco. Pasaron muchos años, pero siempre tengo las mismas ganas”, cuenta aferrado al abrazo de Alejandra, una de sus hijas y la que lo sigue en cada una de sus presentaciones.

 

Desde la Secretaría como Comisión de Carreras se trabajó al detalle para que retornen este tipo de categoría y el saldo es más que positivo. Con esmero y mucha pasión nada es imposible y el Nuevo Hipódromo de Las Flores recobró esa cuota de prestigio con la realización de una prueba oficial.

 

CHE GAVIOTA, POR UN CAMPO DE VENTAJA

Surge una nueva estrella en el proceso selectivo de Santa Fe y ese comentario está vinculado con el extraordinario triunfo por 18 cuerpos por parte de Che Gaviota en el Especial Primavera -1400 metros, la antesala de la Polla. No se exagera en lo más mínimo y hace mucho tiempo que un Sangre Pura de Carrera dejaba una exhibición tan categórica como la mencionada.  

 

Ya había debutado con el pie derecho al escoltar en el Clásico Independencia a Colome Frappe, uno de los mejores productos en la agenda de Las Flores.  El potrillo que atiende la familia Moncada sufrió una fractura en uno de sus miembros durante una partida y esa ausencia le deja el camino libre para que Che Gaviota se convierta en la dominadora absoluta. Tenía que ganar, aunque lo hizo con ese plus extra de verdadera crack.

 

Por la manera que selló su éxito  queda en evidencia que no tendrá inconvenientes a mayor distancia. Es verdad que entre sus rivales no existía una de esas amenazas que le complicaría sus planes.  Potenció el concepto que se le tenía y promete ir por más.

 

SYCOMORE WAR YA PIENSA EN EL PELLEGRINI DE NOVIEMBRE

 

Por sus producciones en estos meses de Buenos Aires, Sycomore War le quedaba a la perfección el rótulo de candidato para el Handicap “Día del Maestro”- 1600 metros y cumplió con ese respaldo que consiguió en la cátedra, a minutos de largarse el anteúltimo turno de la jornada. Cada uno de los anotados contaba con pergaminos propios; la mayoría ya se habían enfrentado meses atrás y eso le daba una atracción aún mayor. Pintaba para pareja y eso le da un valor mayor a lo conseguido por este ejemplar.

 

Le sacó un cuerpo y medio de ventaja a Thorondor, ejemplar con roce gradual en los máximos.  Dueño de un presente productivo y ese momento hay que aprovecharlo al máximo. Eso lo tiene en claro su entrenador que ya tiene decidido anotarlo en el Clásico Carlos Pellegrini del próximo 15 de noviembre. Son de esos tipos de caballos que da gusto verlo correr y su futura anotación le dará relevancia a uno de los premios con mayor tradición en el turf federal. Otro capítulo aprobado  para Sycomore War.

 

Prensa: Nuevo Hipódromo de Las Flores.

Royksopp cumplió con su ansiada meta