Foto Gtza. Palermo

EL CLASICO SAUZE LO GANÓ COLLAGE GIRL, DANDO ALGUNAS VENTAJAS EN EL DESARROLLO / Don Guima

Cada vez que veía pasar un camión regador por las pistas de los hipódromos, me acordaba del Gordo Sauze y su anécdota de cuando dijo que en su vida se había tomado un camión sisterna de whisky. La contaba serio en rueda de amigos y luego estallaba en risas.

 

 

También puedo recordarlo por una brillante nota que escribió en la Blanca titulada "El futuro del turf está en las antípodas". Lo vaticinó hace más de 20 años, cuando nadie sabía nada de la hípica asiática. Ricardo fue presidente de Propietarios, amante de los autos y de la buena mesa. Hombre de Mau Mau y del Meridiano.

 

Se corrió en Palermo el clásico que lleva su nombre. Un Grupo 3 en la milla para yeguas. Lo ganó College Girl por dos cuerpos, con Chupino en la montura y la preparación de Juan Saldivia, a quien Pellegatta eligió como continuador.

 

La yegua le puso entusiasmo para vencer a Irsa, tras correr inicialmente a seis cuerpos de la puntera y doblar el codo por afuera de cinco, atropellando a media cancha. Yegua de 500 kilos, Collage Girl llegó a su quinto triunfo.

 

Irsa, la segunda, hizo una carrera estupenda. También avanzó desde la zaga y en caso por la línea interna de la cancha. En los clásicos para hembras tiene bastante por dar.

 

Gran Toscana quebró con un tercer puesto una seguidilla de cuatro victorias.