PROHIBIDO OLVIDAR: EL TURF ES TRABAJO, UN ENUNCIADO PARA COLGAR EN LA PUERTA DE CADA HIPÓDROMO / Don Guima

El turf podría recibir un pedido de la política para avanzar sobre una ley del turf que mejore el proyecto con media sanción de senadores y que no tratará diputados, según se dice.

El Jockey Club ya presentó uno en el primer trimestre del año y otro tanto había hecho Propietarios; en ambos se proponía una reducción del fondo de una manera gradual para dentro de algunos años y atada a la suba de las recaudaciones producto de aplicar nuevas herramientas autorizadas por la lotería. Ambos proyectos deben estar en algún cajón del escritorio de Matías Lanusse.

Si se trata de consensuar uno nuevo es de esperar que lo importante sea defender el bien común de la hípica,  lo general antes de lo particular. 

También es de esperar que nadie olvide que "El turf es Trabajo". Colguemos un cartel en los hipódromos para que lo recuerden los de adentro y los de afuera.

Este jueves la gente de las carreras volverá a ir a La Plata para una reunión convocada, entre otros, por el diputado Jorge D'Onofrio, del Frente Renovador. Cuando regresen del Sur sabrán mejor dónde están parados.

 

/  / /  / / /

 

La buena noticia es que San Isidro podría subir los premios de sus carreras desde septiembre próximo; el tema está siendo analizado pero todavía no se sabe aún en qué porcentaje.



/  / /  / / /

 

Un hombre del turf se entregó en sede policial luego de que el juez Claudio Bonadio ordenó su detención: Néstor Otero, el empresario que tiene la concesión de la terminal de Retiro, también es dueño del haras Dilu, que marcha en el puesto 27 de las estadísticas por sumas ganadas; además, fue gerente del hipódromo de La Plata en épocas de la Empresa Hípica Argentina. Otero aparece nombrado en los cuadernos de Centeno y se sospecha que habría pagado coimas a Baratta.

 

/  / /  / / /

 

El fenómeno Winx va más allá de los hipódromos. La yegua ganadora de 26 carreras seguidas se metió en la sociedad australiana. Winx es el deporte, pero también la cultura. Todo al punto de haber penetrado en los centennials, quienes la hacen suya. Un ejemplo es el nuevo corte de pelo que muchos chicos adoptan para lucir su nombre.

 


 

/  / /  / / /

El Longines Gran Premio Latinoamericano se hará el próximo 10 de marzo en el Club Hípico de Santiago, donde por última vez se corrió en 2010 cuando ganó Belle Watling. Será a la mano derecha, en sentido contrario al que se corre en los demás hipódromos sudamericanos. Más allá de los locales, el único caballo de la región con experiencia en manejarse en el sentido de las agujas del reloj es Sixties Song, por haber corrido en Ascot. Sixties Song ganó el Latino 2017 en Valparaíso y está inscripto para el Gran Premio General San Martín (G1), que conmemora al prócer que también cruzó Los Andes.

Un saludo,

Julio Guimaraes