WINX YA ESTA ENTRE LAS MEJORES YEGUAS DEL SIGLO XXI / Don Guima

Winx se encargó de Black Caviar para siempre. Rompió el récord que compartía y ahora lleva 26 victorias seguidas. El próximo desafío será esperar a que surja otra yegua capaz de emularla.

 

Caballos y yeguas como Winx salen de tanto en tanto. Ella ya tiene un Grupo 1 con su nombre a manera de homenaje. Ella será votada como uno de los mejores cien caballos del Siglo XXI cuando esta centuria termine. Y vaya a saber si para entonces se conoce otra yegua capaz de generar una seguidilla de tantos éxitos seguidos como ella.

 

Se dice ella y todos saben a quién se refiere. Winx es el mejor atleta equino del mundo según el ranking de la Ifha y la mejor propaganda para las carreras de caballos.

 

Gracias  a ella, el turf está metiendo las narices entre el rugby y el cricket, dos deportes sensación en Australia.

Black Caviar perdió su récord contra ella justamente el día de su cumpleaños. Nació el 18 de agosto de 2006. Hoy tiene 12 años la yegua que apareció en la tapa de Vogue.

Qué hacer con Winx. Ella ha dejado de pertenecer a sus dueños para convertirse en objeto de culto. Es patrimonio del turf mundial. Es su alhaja.

 

Puedes ganar tres o cuatro carreras seguidas con buena suerte, pero cuando ganas 26 ininterrumpidas ya no se habla de fortuna. Ella ha ganado inclusive con la suerte en contra. Ha vencido a caballos más jóvenes en recorridos que van de las carreras de velocidad a las de semifondo.

 

Los hipódromos la quieren en las pistas, aunque algún día será llevada al haras. Mientras siga corriendo habrá motivos para ir a verla. Cuando se la retire, para endiosarla.