LAURELIANO GANÓ LA DISTINCIÓN JORGE LAFFUE COMO CABALLO DEL AÑO EN LA PUNTA / Don Guima

A través de las Distinciones Jorge A. Laffue el Hipódromo La Punta premia y destaca a quienes han logrado el mejor desempeño en su pista, a lo largo de los pasados 12 meses. Las distinciones llevan el nombre de quien fundó Grupo Slots, Jorge Alberto Laffue, ejemplo de trabajo y esfuerzo. Estos premios reflejan y reconocen los valores que él imprimió en la empresa: honestidad, respeto, trabajo en equipo, integridad, responsabilidad y compromiso.


Los ganadores de cada categoría surgieron de la votación del
público, de la prensa especializada y de los miembros de la comisión de Carreras del este hipódromo.

Categoría: Padrillo del Año
 ROMAN RULER (USA)
 LIZARD ISLAND (USA)
 ALRASSAAM (GB)
 LUCKY ISLAND

Ganador: ROMAN RULER (USA)
Roman Ruler fue un excelente caballo de pistas antes de convertirse en uno de los mejores padrillos de los últimos tiempos en el ámbito local.
Fue uno de los mejores dos años de su camada en Estados Unidos y también uno de los más destacados tres años ganando cinco carreras.
Prestó servicios en el Haras Vacación hasta el año 2016. El 25 de enero del 2017 murió precozmente, casi cuando la vida para él apenas comenzaba. Durante el período se han destacado, en Hipódromo La Punta, Laureliano ganador del Gran Premio Vicente Dupuy (G3); Igual a Mi, ganador en su categoría y en el Clásico Pueblos Puntanos; y Dandini, también ganador en su categoría, entre otros.

Categoría: CRIADOR DEL AÑO
 HARAS ABOLENGO
 HARAS CARYJUAN
 HARAS FIRMAMENTO
 HARAS VACACION

Ganador: HARAS ABOLENGO

Haras Ubicado en Capitán Sarmiento, Provincia de Buenos Aires, fundada en 1966 por Julio Alberto Menditeguy, con el apoyo de su madre, Rita Dodero. Entre los ejemplares destacados en el período encontramos, entre otros, a Donofrio, Demostrable, Efectivo Sí, Bonobon, Kosiuko, First
Goal y Gurú Wind. Se adjudicaron, durante los pasados 12 meses, el Clásico Juvenile y el Especial Ensayo.

Categoría: MEJOR 2 AÑOS HEMBRA
 INDIAN DREAMING
 ANGIOPLASTIA
 BEAUTY DUBAI
Ganadora: ANGIOPLASTIA
Hembra zaina, hija de Angiolo y Hereditari, nacida en el Haras
Zoraida. La misma fue vendida en el Remate Estrellas Argentinas organizado por el Hipódormo La Punta y ARG Sales en Junio de 2017.
Ganadora del Clásico Copa La Punta Juniors, la carrera para productos que, en colaboración entre los Haras, propietarios e Hipódromo La Punta, hacen la carrera de productos mejor rentada del interior del país. Es entrenada por Oscar Nieto y Representa al stud Francisquito (La Punta)

Categoría: MEJOR 2 AÑO MACHO

 SEATTLE NESS
 EFECTIVO SI
 GUAPO MALEVO

Ganador: GUAPO MALEVO
Macho, alazán tostado, hijo de Endoresment (USA) y Baila Tango. Nacido en el Haras La Fortaleza. Es ganador de dos carreras en Hipódromo La Punta, en cinco actuaciones, incluidas el Clásico Juan Bautista Baigorria y Clásico Juvenile. En Palermo fue segundo en los Clásicos General Levalle (G3), Guillermo Paats (L) y El Sembrador. Es entrenado por Andrés Martínez y representa al Stud El Tole (La Punta).


Categoría: MEJOR 3 AÑOS HEMBRA

 MAZARINE
 AFRICA LO
 MALVA NISTEL
Ganadora: AFRICA LO
Hembra zaina hija de Cima de Triomphe y Alborada Mora, criada por el señor José Juri. Ganadora de dos carreras en tan solo cuatro actuaciones, en La Punta y en Palermo, incluido el Clásico Juan Esteban Pedernera en la distancia de 1600 metros. Es Entrenada por Lucas Daniel Calvo y representa al Stud Don Lucas (Río Cuarto).

Categoría: MEJOR 3 AÑOS MACHO

 MBOEHARA
 DONOFRIO
 AYN RAND
 BONOBON
Ganador: DONOFRIO
Macho, zaino, hijo de Lizard Island (USA) y Donna Tina. Nacido en el Haras Abolengo, ganador de 6 carreras en Hipódromo La Punta y Palermo, incluidas el Clásico Copa La Punta Juniors 2017, el Clásico Estrellas Provincias Argentinas 2017, el Clásico Juvenile, el Especial Ensayo. Fue vendido en el remate exclusivo de Haras Abolengo en Mayo de 2015 en Hipódromo La Punta, es entrenado por Mario Glades y representa al Stud Santiago C (Río Cuarto).


Categoría: MEJOR YEGUA ADULTA

 LUZ DELFINA
 MICAELA SAM
 CHE MILONGUERA
Ganador: CHE MILONGUERA
Hembra zaina, hija de Honour and Glory y Luci Dezza, criada en Haras Costa del Río. Es ganadora de cuatro carreras en Hipódromo La Punta, Palermo, La Plata y San Isidro. En el período ganó el Clásico Marina Lezcano, carrera exclusiva para yeguas que lleva el nombre de nuestra gran jocketa y directora de la escuela de aprendices de nuestra institución. Es entrenada por Pablo López y representa al Stud Casi Nebra
(Rio Cuarto)

Categoría: MEJOR CABALLO ADULTO

 EQUAL LEGITIMO
 FIRST MOVER
 LAURELIANO
 FOOT BAND

Ganador es: EQUAL LEGÍTIMO
Macho zaino, hijo de Equal Stripes y Eclipsadora West, nacido en Estancia La Josefina. Ganador de seis carreras en Hipódromo La Punta y Palermo. En la temporada en La Punta participó de dos competencias de las cuales ganó las dos: Clásico Estrellas Puntanas y Clásico La Punta Sprint, las dos carreras para velocistas mayores de mayor jerarquía en
nuestra institución. Es entrenado por Lautaro Bruno y defiende los colores del Stud Rey de Corazones.


Categoría: MEJOR VELOCISTA
 GUAPO MALEVO
 FOOT BAND
 EQUAL LEGITIMO

Ganador: EQUAL LEGÍTIMO
Macho zaino, hijo de Equal Stripes y Eclipsadora West, nacido en Estancia La Josefina. Ganador de seis carreras en Hipódromo La Punta y Palermo. En la temporada en LP participó de dos competencias de las cuales ganó las dos: Clásico Estrellas Puntanas y Clásico La Punta Sprint, las dos carreras para velocistas mayores de mayor jerarquía en
nuestra institución. Es entrenado por Lautaro Bruno y defiende los colores del Stud Rey de Corazones.

Categoría: MEJOR MILLERO

 AFRICA LO
 IGUAL A MI
 TIVOLI PARK

Ganador: TIVOLI PARK
Macho, zaino, hijo de Heliostatic y Tiz a Rainbow, nacido en el Haras Santa María de Hararás. Es Ganador de seis carreras en Hipódromo La Punta y La Plata. En el período se adjudicó el Clásico Aniversario Hipódromo La Punta (L) 2017, con la conducción de Luciano Cabrera. Es entrenado por Eduardo Corsiglia y defiende los colores del Stud Sauce
Grande.


Categoría: MEJOR FONDISTA

 HORTENSIUS
 LAURELIANO
 HECHIZADO RYE
Ganador: LAURELIANO
Macho zaino, hijo de Roman Ruler (USA) y Libanesa, criado en el Haras Vacacion. Es ganador de cinco carreras en La Punta, Palermo y La Plata. En nuestro hipódromo fue ganador de la última edición del Gran Premio Vicente Dupuy (G3) Copa Gobierno de la Provincia de San Luis, la segunda para el Stud La Nona de San Juan, con la cuida de Oscar Antonio Rébora y la conducción de Daniel Gómez.

Categoría: YEGUA DEL AÑO
 MALVA NISTEL
 AFRICA LO
 CHE MILONGUERA
 ANGIOPLASTIA
Ganador: AFRICA LO
Hembra zaina hija de Cima de Triomphe y Alborada Mora, criada por el señor José Juri. Ganadora de dos carreras en tan solo cuatro actuaciones, en La Punta y en Palermo, incluido el Clásico Juan Esteban Pedernera en la distancia de 1600 metros. Es Entrenada por Lucas Daniel Calvo y representa al Stud Don Lucas (Río Cuarto). 


Categoría: CABALLO DEL AÑO
 GUAPO MALEVO
 LAURELIANO
 EQUAL LEGITIMO
 DONOFRIO
Ganador: LAURELIANO
Macho zaino, hijo de Roman Ruler (USA) y Libanesa, criado en el Haras Vacacion. Es ganador de cinco carreras en La Punta, Palermo y La Plata. En LP fue ganador de la última edición del Gran Premio Vicente Dupuy (G3) Copa Gobierno de la Provincia de San Luis, la segunda para el Stud La Nona de San Juan, con la cuida de Oscar Antonio Rébora y la conducción de Daniel Gómez.

Categoría: JOCKEY APRENDIZ DEL AÑO
 JOAQUIN ALBERTO CANO
 GERARDO LEONEL TEMPESTI VILLALONGA
 LUIS MATIAS CABRERA
 BRANDON GUSTAVO ALANIZ ORTIZ
Ganador: LUIS MATIAS CABRERA
Jockey aprendiz, de 23 años, nacido en la provincia de córdoba en la localidad de Bell Ville, egresado de la Escuela de Jockeys Aprendices de Hipódromo La Punta, a cargo de Marina Lezcano. Ocupa los puestos de privilegio en la estadística local, ganando siete carreras en el período, incluido el Clásico Copa La Punta Juniors con Angioplastia; además triunfó en el Hipódromo Argentino de Palermo en el Especial Encuentro Provincial con Mazarine. Los otros vencedores fueron Power Fitz, San
Pietro, My Black Y Portátil.

Categoría: ENTRENADOR DEL AÑO
 JUAN MANUEL LUNA
 MARCELO GUILLERMO CORTE
 OSCAR JAVIER NIETO
 ENRIQUE OMAR BAYMA
Ganador: JUAN MANUEL LUNA
Entrenador de S.P.C. oriundo de San Juan, ocupa los puestos de
privilegio de la estadística local, destacándose entre otros, los ejemplares a su cuidado Vio Veces y Kosiuko, ganadores en su categoría; Gracias Guapo ganador del Especial La Punta Sprint y Hortensius, Gandor del Clásico Preparatorio Gran Premio Vicente Dupuy.


Categoría: CABALLERIZA DEL AÑO

 DEL VALLE (S.J.)
 LA SILVIA (SL)
 EL VAGABUNDO (MZA)
Ganador: DEL VALLE (SAN JUAN)
Caballeriza registrada en el Jockey Club San Juan, a nombre de Miguel Angel Villalba. En el período se han destacado André Rieu, segundo en el Clásico Juvenile Sprint; Vio Veces, Templo Dan y Hortensius, Ganador del Clásico Preparatorio Gran Premio Vicente Dupuy.

Categoría: JOCKEY DEL AÑO

 FABIO GONZALO RIQUELME
 ISIDRO ALFREDO OJEDA
 RODRIGO DANIEL BASCUÑAN
Ganador es: FABIO GONZALO RIQUELME
Jockey proveniente de Candelaria, Provincia de San Luis,
actualmente radicado en Hipódromo La Punta. En el período se adjudicó seis competencias ocupando los puestos de privilegio de la estadística local. Entre sus conducidos se destacaron Guapo Malevo, ganador del Clásico Juan Bautista Baigorria y Clásico Juvenile Sprint; Emperador Juan, ganador del Especial Día de la Independencia; Asediado Fitz, Dandini, Luk and Plus, ganadores en carreras condicionales.

DISTINCION JORGE ALBERTO LAFFUE DEL AÑO

Ganador: HARAS ABOLENGO

DISTINCIÓN JORGE ALBERTO LAFFUE 10 ANIVERSARIO
Ganador: STUD DEL VALLE (SAN JUAN)