STAR AUSTRAL GANÓ EL CLÁSICO QUE SU CAMPAÑA NECESITABA / Don Guima

 La mesa parecía estar servida para La Extraña Dama. Sin punteras con las que pelear, sin grandes rivales con las que disputar en el clásico Ramón Biaus (G2). Además era en Palermo y se corría sobre 2200 metros.

Samuel Liberman, Guillermo, Enrique Martínez de Hoz esperaban la victoria de la yegua que les cuida Lucho Palacios. Ellos y la mayoría de la afición  que la hizo favorita

Largaron.La Extraña Dama adelante.La fue a presionar Malibu Honey, una de Santa María de Araras. Tercera, sin apuro,  venía Star Austral. Opuesto y codo fueron rerritorios monótonos. 

La recta estaba hecha para el lucimiento de la hija de Catcher In the  Rye, el padrillo puntero de la estadística. Pero no.La.Extraña Dama no se apartó demasiado y cuando su piloto la llamó a usar era reserva que siempre tiene la yegua y que le dicen coraje, tampoco le sirvió para contener el avance de Star Austral.

La cuida Humberto Benesperi a la potranca que estuvo anotada un par de días en el Nacional. La corrió Arenas, la alienta Ana Laura.

No le pidan físico a Star Austral porque no lo encontraran. Es una yegua de 430/440 bien comida. Pídanle sanidad y regularidad, porque eso tiene para mostrar. Corrió trece veces entre marzo y noviembre, de los 1000 a los 2200 metros. Fue placé en Grupo 1 y Grupo 2. Si no se hubiese nacido en el mismo año de Care Lady, sería la ganadora del Selección.

Ganó en Palermo y La Plata. Le falta una victoria en el pasto. ¿Correrá la Copa de Plata por $ 1.800.000 a la primera y $72.000 para poder competir? ¿O volverá a su terruño platense? Las respuestas, coming soon.