SI NO GANABA, GREAT SPIRIT LO EMPATABA. FUE MÍNIMA EN SU FAVOR / Don Guima

No le daban las manos a Denis Hermogéneo para recibir tantas copas tras el triunfo de Great Spirit en el Gran Premio General Artigas, de Maroñas. Denis es la mano derecha de Ricardo Colombo, su cuidador capataz como aparece en los programas.

Hacía tiempo que el caballo que fue descalificado del primer puesto en la Polla de Potrillos estaba buscando un éxito de relevancia. Lo consiguió corriendo con alma y vida en la recta para vencer por una mínima ventaja a Soy Agil ¿Qué cuánta fue? Busque una lupa.

La alegría fue toda brasilera si se tiene en cuenta que Holiday Inn, Linda Lee y Zap Zap también se llevaron clásicos durante la fecha

Great Spirit perdió contra Duro de Matar en el Gran Premio Jockey Club, el mes pasado en Las Piedras. Antes cruzó cuarto en el Ramírez. Aquella tarde de Reyes quedó a cuatro curepos de First Thing. Ahora le ganó por 6 y un cuarto.

El héroe del Ramírez, también brasileño, intentó hacer lo que sabe: correr en el fondo para atropellar en la recta, pero el trabajo le salió a medias. No encontró oposición para venir último y en el derecho le faltó pasar a cinco rivales para llegar al primer puesto.

Muy Agil fue la revelación del Artigas. Con los colores del 3 de Enero, dominó y peleó en los tramos finales para perder por nada en el disco.

El clásico Ministerio de Economía y Finanzas, donde corrieron sólo hembras, también tuvo un final apretado. La brasileña Linda Lee atrapó en el disco a su connacional Carina First, que buscó imponerse de un viaje con otra brasileña tercera: Fustic. Fue el debut en Maroñas de la tordilla que corre con la chaquetilla de Phillipson.