@zoeMetz

ROMAN ROSSO, DEL LATINOAMERICANO AL PACIFIC CLASSIC EN 150 DÍAS / Don Guima

Un jockey de origen francés, un entrenador superstar y un patrón ruso están detrás de Roman Rosso, el caballo argentino que participará en el Pacific Classic (G1), este sábado en Del Mar, para intentar darle a la cría sudamericana la tercera victoria en la competencia luego de los triunfos de Candy Ride y Gentlemen.

 

Roman Rosso tendrá 7 rivales en la carrera que repartirá un millón de dólares y está 5/1 en las apuestas.

 

"Estamos apresurándonos un poco con él, porque lleva un poco de tiempo aclimatarse (desde Sudamérica), pero cada semana se vuelve más y más fuerte", dijo Baffert sobre el ganador del Nacional y el Latinoamericano.

 

 

 Roman Rosso - Del Mar - August 16, 2018

 

Baffert tiene cinco victorias en el Pacific Classic y una más le permitiría alcanzar en 6 a Bobby Frankel. El canoso  entrenador norteamericano tendrá dos caballos en la línea de salida: Roman Rosso y Dr. Dorr.

También el año pasado Baffert corrió con dos el Pacific y lo ganó con el que menos esperaba. Arrogate perdió contra Collected entonces.

Su segundo caballo para la carrera del sábado es propiedad de su esposa  y él mismo participó de su crianza.

Un par de caballos sudamericanos ganaron el Pacific Classic, que en su versión inicial de 1991 el triunfo fue para Best Pal. Aquellas victorias fueron de los argentinos Gentlemen, en 1997, y Candy Ride, cuya exito en 2003 fue la más rápido para sus 2000 metros, con un tiempo record de 1m59s11/100.

 

Candy Ride lo ganó en 2003. Medaglia d'Oro fue segundo