EL TURF SE JUNTA CON LOS DIPUTADOS Y ESPERA RECIBIR BUENAS NOTICIAS / Don Guima

El turf, representado por la recientemente creada Mesa de Enlace, irá la semana próxima a La Plata para enterarse de lo que tienen para decirle los diputados provinciales en el marco de la pretendida derogación de la ley del turf, con media sanción de senadores.

 

Según se dice, uno de los promotores del encuentro es el diputado D-Onofrio, jefe del bloque del Frente Renovador, y podría contar también con la presencia del presidente de la cámara baja.

 

La comisión ejecutiva de la mesa de enlace la integran Crotto, Bullrich, Menditeguy, Pascual, Pavlovsky, Martínez, Ferro, Alegre y Quiroga.

 

Hombres por lo regular bien informados agregan que la cita será para informar que la ley impulsada por la gobernadora Vidal no será tratada por los diputados ni en esta ni en la próxima temporada al tiempo que le pedirán los acompañen con un proyecto superador para poner sobre los escritorios.

 

La norma ingresó la semana pasada en Diputados y fue girada a cuatro comisiones: Presupuesto, políticas sociales, constitucionales y legislación.



Mientras esto pasa, el periodista Roberto González difundió una charla que mantuvo por whatsapp con el presidente de la lotería bonaerense en la que Lanusse le confirmó que desde septiembre los criadores dejarán de recibir un subsidio por eficiencia. El anuncio, le dijo Lanusse, ya estaba en conocimiento de Julio Menditeguy desde hace un par de semanas. Son cerca de 4 millones de pesos que se inyectarían a los premios.

 

Fue el mismo Menditeguy quien aclaró a un preocupado grupo de integrantes del sector hípico que Criadores no se queda con un peso de esos fondos y  que la tarea de la entidad que preside consiste solamente en chequear los números de las estadísticas del Stud Book que se usan para hacer los reportes.

 

Sin menoscabar lo productiva que puede resultar la Mesa de Enlace, algunos sectores consideran más valioso la creación de una entidad que represente el pensamiento de todos, sumando a quienes no se sienten incluidos en las instituciones, con características similares al TOBA ( Thoroughbred Owners and Breeders Association), cuya misión es mejorar la economia, la integridad y el placer de este deporte.

 

También Propietarios ve con buenos ojos amalgamar a todos los sectores bajo su techo, con simpatías por modelos a la australiana.

 

A la hora de aglomerar, siempre se habla de la creación de un instituto hípico superior, con alcance nacional.

 

La creación de un ente superior estuvo en el ideario de Horacio Bauer, cuando se impulsó una ley que en uno de sus artículos invitaba también a la fundación de una universidad del turf, en la zona de Areco.